¿Conducirías estando bebido? ¿Conducirías sin el cinturón? ¿Te pondrías a 200 por hora? Son preguntas que Ponle Freno lanza en su nueva campaña a los ciudadanos para alertar de que mirar el móvil mientras se conduce es igual de peligroso que las conductas mencionadas y que, de hecho, ya es la primera causa de los siniestros de tráfico en España. Según el balance provisional de siniestralidad vial 2021 presentado por la Dirección General de Tráfico (DGT) el pasado mes de enero, las salidas de vía causadas por distracciones son el tipo de accidente más frecuente con el 39% de los fallecidos
Para sensibilizar sobre la amenaza que supone usar el teléfono al volante, la mayor acción social por la Seguridad Vial, impulsada por Atresmedia Televisión, junto a su socio estratégico Fundación AXA, estrena desde este miércoles un spot en todos sus canales y emisoras de Onda Cero y Europa FM, además de en sus soportes digitales y en ponlefreno.com, en el que recomienda que la mejor forma de no tener distracciones es meterlo en la guantera, lo que permite el uso de manos libres con los mandos del volante y la voz, pero evita la tentación de leer los mensajes que lleguen, algo cada vez más extendido debido al uso de WhatsApp.
El lanzamiento de la nueva campaña de Ponle Freno se produce, además, a pocos días de que entre en vigor, el próximo 21 de marzo, la nueva Ley de Tráfico que penaliza con la pérdida de 6 puntos del carné de conducir el uso del teléfono móvil durante la conducción.
Esta nueva campaña se suma a otras iniciativas emprendidas por Ponle Freno que han insistido en el riesgo que supone manejar el teléfono mientras se conduce. Entre las más recientes, se encuentra la presentación del Estudio de Movilidad Segura y Sostenible por parte del Centro de Estudios y Opinión de Ponle Freno en febrero de 2021, donde señalaba la percepción de los conductores sobre el empeoramiento de la seguridad debido al móvil.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos Informando…