Havas Village Ukraine incluye 6 agencias, 200 empleados a tiempo completo y 300 empleados de proyectos que prestan servicio a un centenar de clientes de grandes empresas locales e internacionales. Todos, están viviendo una dura situación y la carta enviada a sus colegas de Havas en otras ciudades, da cuenta de ello.
Pero contrario a lo que pudiésemos pensar, el ánimo que tienen es admirable. La carta y el vídeo que mandan desde allí, es solo una muestra de un pueblo admirable y de un equipo de profesionales que desea seguir trabajando. Lo podemos ver en el siguiente vídeo, y a continuación en el extracto de la carta, firmada por Nataliya Morozova, CEO at Havas Village Ukraine. Sin desperdicio.
“Estimados colegas:
A 20 días de la guerra, habiendo llegado a un lugar seguro, habiéndose recuperado y calmado un poco, he logrado recomponerme para escribir esta carta. En primer lugar, Yuriy Kohutiak y yo, presidente de Havas Village Ucrania, nos gustaría agradecer a cada uno de ustedes, hemos recibido docenas, tal vez cientos de mensajes y cartas de nuestros colegas de Havas Group en todo el mundo. Y, si en la vida ordinaria lloro por dos razones, de alegría y de risa, ahora estallo en lágrimas por cada uno de sus mensajes, sus sinceras palabras de apoyo, empatía, preocupación por todos nosotros. Nos gustaría enviar nuestro más sincero agradecimiento a Yannick Bolloré, Christian de la Villehuchet, Alberto Canteli y Arturo Carranza por su ayuda y gran aporte, por haber lanzando una campaña de recaudación de fondos en apoyo de nuestros empleados. ¡Nunca lo olvidaremos!
Quisiera expresar mi agradecimiento personal a Gilles Berouard de Havas Praga, Malgorzata Wegierek y Maciej Kita de Havas Polonia, Ivo Rundans de Havas Letonia quienes me ayudaron a salir y gracias a toda su ayuda y apoyo, mi familia y yo estamos ahora en un lugar seguro. Queremos dar las gracias a todas las oficinas de Havas que ayudaron a rescatar y a establecer a nuestros empleados y sus familias en diferentes países. Ahora nuestro eslogan «Juntos mejor» se ha vuelto mucho más cercano y significativo para nosotros. Anteriormente, no nos comunicábamos desde tan de cerca, por lo que nos gustaría contarles un poco sobre nuestro Havas Village Ucrania.
Los mejores especialistas en Ucrania trabajan en nuestra empresa, cada cliente y cada actor del mercado conoce Havas. Nos sentimos honrados y orgullosos de compartir y representar la misión y visión del Grupo Havas en Ucrania. Más que nada, ahora queremos volver a casa y seguir haciendo nuestro trabajo. Con la ayuda de Dios sucederá en un futuro cercano. Todos realmente necesitamos su apoyo en este momento. Agradezco de antemano a todos los que han participado en la campaña de recaudación de fondos para nuestros empleados, esto nos ayudará a apoyarlos durante este momento difícil. Algunos de ellos están ahora sin ningún medio de comunicación en los territorios ocupados, algunos pasan la noche en refugios antiaéreos. Otros están involucrados en la defensa territorial o se han unido a las fuerzas militares ucranianas. La mayoría del equipo está ahora involucrado en la guerra de información contra la agresión rusa.
Definitivamente no vamos a parar y vamos a luchar por nuestro país, por todos nosotros, por todo el mundo civilizado mientras tengamos fuerzas”.
Seguiremos comunicando…