En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

La APCP celebra su IV edición de las Jornadas de Producción de Cine Publicitario

SE TRATA DE UN AVANCE LAS JORNADAS DE PRODUCCIÓN DE CINE PUBLICITARIO, EL EVENTO MÁS IMPORTANTE DE LA ASOCIACIÓN QUE ESTE AÑO CELEBRARÁ SU X EDICIÓN

El acto inaugural será en el Cine Albéniz. El encargado de dar comienzo a esta edición será Juan Antonio Vigar, director del Festival de Málaga, de Málaga Film Office y gerente de la Sociedad Municipal Teatro Cervantes de Málaga

La Asociación de Productoras de Cine Publicitario (APCP) celebrará este 23 de marzo su IV edición de las Jornadas de Producción de Cine Publicitario en el Festival de Málaga. Se trata de un avance las Jornadas de Producción de Cine Publicitario, el evento más importante de la asociación que este año celebrará su X edición y que tendrá grandes cambios.

El día anterior a las jornadas, el 22 de marzo, Málaga Film Office y el Festival de Málaga han organizado un scouting para las productoras de APCP por diferentes localizaciones de Málaga, para que los productores conozcan las posibilidades que ofrece la ciudad como escenario de rodajes publicitarios. Visitarán el Auditorio Municipal Cortijo de Torres, darán un paseo en bus por el Parque Tecnológico de Málaga, el Hotel Castillo de Santa Catalina y por último el Palmeral de las Sorpresas.

El 23 de marzo a las 10:00h será el acto inaugural en el Cine Albéniz. El encargado de dar comienzo a esta edición será Juan Antonio Vigar, director del Festival de Málaga, de Málaga Film Office y gerente de la Sociedad Municipal Teatro Cervantes de Málaga e iniciativas audiovisuales (Málaga Procultura). Estará con él Belén Carrasco de las Heras, de Málaga Film Office.

El programa

El programa incluye un debate sobre las novedades en materiales técnicos, en el que las empresas Aluzine y EPC harán una muestra de las novedades en materia técnica que se están utilizando en la producción audiovisual de cine publicitario y ficción. Participarán Roberto Sacristán, director general de Aluzine y presidente en ALÍA; Jakob Ballinger, gaffer y cofundador de The LightBridge; Oscar Pérez, director general de EPC y socio de ALÍA y Manuel García, fundador y productor Ejecutivo de Brownie Film, como presentador.

Seguidamente se debatirá sobre “más que publicidad”, con las productoras de APCP, que hablarán sobre el éxito de algunos de sus proyectos: Iván Fernández, productor ejecutivo de Lee Films, quien hablará del premiado corto “La inquilina” coproducido por Lee Films y el productor asociado Daniel Feito y dirigido por Lucas Paulino y Ángel Torres, socios y responsables creativos del ruso de rocky. También estará Mario Forniés, fundador y productor ejecutivo de Blur, quien contará su trayectoria audiovisual y hará una exposición del premiado spot “Una amistad improbable”. Presenta Daniel Ortiz-Entrambasaguas, productor de Danidogfilms.

“Mujeres que deja huella” será la siguiente ponencia, en la que mujeres de la industria hablarán de su trayectoria y proyectos que dejan huella en el sector audiovisual. Estarán Concha Wert, c de c; Ana Méndez Márquez, cofundadora de Mrs. Greenfilm; Manuela Ocón, directora de producción de cine; Inés Segura, productora ejecutiva de Primo, y Luna Esquerdo, fundadora de Bambina, como moderadora.

“Impulsando el sector audiovisual” será la siguiente ponencia, una Mesa institucional con profesionales del HUB Audiovisual, que informarán sobre cómo han avanzado desde junio del año pasado hasta la fecha en estas iniciativas para impulsar el sector de la producción audiovisual de nuestro país y del cine publicitario.

El evento ha tenido una gran acogida este año, completando el aforo de la sala con profesionales de muchas ramas del mundo audiovisual y con estudiantes del sector. Esta IV edición cuenta con el patrocinio y colaboración del Festival de Málaga, Málaga Film Office, Aluzine, EPC, Travel Producers Bestours, School Training, Deli Fresh Go y Mrs Greenfilms. 

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.