El robo se produjo, según ha informado la Cadena Ser, se produjo el lunes 14 de marzo por la noche, y el mismo miércoles el propio hospital interpuso la denuncia correspondiente para que la Guardia Civil de Majadahonda pudiera comenzar con la investigación. Las primeras sospechas apuntan a que el robo se produjo desde dentro del hospital, es decir, por parte de algún trabajador.
Algunas fuentes del Puerta de Hierro, han asegurado a los medios que la sustracción de este material generó algunos problemas en el hospital para realizar algunas pruebas diagnósticas. Pero señalan que el miércoles solucionaron estas dificultades con la llegada de nuevo material que permitió reanudar la actividad con normalidad.
Esta no es la primera vez que se produce un robo de material de este tipo en los hospitales públicos de la red sanitaria madrileña. En concreto, este es el segundo robo en un hospital de la Comunidad de Madrid en apenas semana y media, ya que la madrugada del pasado día 10, dos enfermeras fueron detenidas tras sustraer 5.000 euros en material sanitario en el hospital Isabel Zendal de la capital madrileña. Ambas carecían de antecedentes criminales y alegaron ante los agentes que lo robaron para donarlo a Ucrania. Además, el año comenzaba con un suceso similar, a principios del mes de enero, se perpetró también un robo en el Hospital de la Paz.
Seguiremos informando…