Después de presentar unos resultados económicos que han puesto fin a la crisis provocada por la Covid-19, Vocento sigue ampliando su radio de cobertura y apuesta por nuevas áreas de negocio. Lo hace incentivando un sector claramente en auge dentro del marketing como es el de los influencers.
Una agencia de influencers que tendrá por nombre Yellow Brick Road, según ha asegurado Luis Enríquez, CEO de Vocento en la presentación de resultados anuales de la compañía. Un proyecto que contará con el respaldo de los 13,6 millones de euros que la compañía ha presentado en forma de beneficios tras finalizar 2021.
Este no es el único proyecto que prepara la compañía responsable del diario ABC. Vocento también prepara un nuevo digital deportivo. Una nueva publicación que espera lanzar el próximo verano y que estará a cargo de Óscar Campillo. Será un proyecto que se sostendrá con más de medio centenar de periodistas que, en su mayor parte, no pertenecen al ninguno de los diarios del medio.
Un proyecto que presentan con la intención de “hacer un diario deportivo cualitativo que vuelta a recuperar el aprecio por el periodismo” dijo Enríquez. Además, añadió que esperaba que huyese del clickbait y de la banalización de la actual información deportiva.
Problemas con la plantilla
A la vez, el grupo lidia con las últimas protestas que han protagonizado desde la plantilla de la compañía. Los trabajadores de Vocento han mostrado su descontento tras conocer que los consejeros de la empresa han aumentado sus sueldos en un porcentaje importante. Noticia que ha filtrado mientras que la platilla continúa con la congelación de salarios de cerca del 7%. Fue una medida que se acordó durante la pandemia para evitar despidos y que se ha mantenido durante 2021 y se alargará durante 2022.
Seguiremos Informando…