Mutua Montañesa, mutua colaboradora con la Seguridad Social número 7 y con más de un siglo de vida dedicado a la gestión de la salud laboral de sus empresas y trabajadores protegidos, ha querido resaltar a través de un vídeo la importancia de la gestión y prevención de riesgos.
Este proceso se basa en la identificación y evaluación de riesgos, así como en la implantación de medidas y controles periódicos asociados a los mismos, asegurando el adecuado cumplimiento de los objetivos en todas sus actividades.
Tal y como señala en el vídeo Víctor Cagigal, Director de Auditoría Interna y Gestión de Riesgos, “para ayudarnos en toda esta gestión, además de las reuniones periódicas de seguimiento con los responsables de proceso, disponemos de una nueva herramienta de Gestión de Riesgos y Auditoría Interna que se llama GlobalSUITE, que recoge toda la información y monitoriza los riesgos y los controles asociados a los mismos, así como el seguimiento de las recomendaciones y planes de actuación en proceso de implantación para asegurar su adecuado cumplimiento”. La certificación obtenida ISO 31000:2018, otorgada por ICDQ, refuerza la gestión de riesgos implantada en la Entidad, proporcionando una mayor transparencia y rigor en la gestión.
Por su parte, Cristian Bringas, auditor interno en Mutua Montañesa, ha hecho hincapié en las recomendaciones que se originan como consecuencia de las diferentes supervisiones de su gestión, tanto de carácter interno como externo, incorporándose medidas de actuación sobre las debilidades detectadas. Cristian sostiene que en este último año “se han tratado un total de 439 recomendaciones, de las que se han llegado a implementar 199, cerca de la mitad de las mismas”.
Mutua Montañesa subraya de esta manera la eficacia que han logrado gracias a estar constantemente inmersos en un proceso de mejora continua, a través del cual son capaces de proveer a sus grupos de interés de un mejor servicio mediante el perfeccionamiento de las actividades internas.