El Grupo Prisa ha presentado este martes un Plan Estratégico para los próximos tres años con el que espera alcanzar una cifra de ingresos que ronde los 1.000 millones de euros. Una hoja de ruta orientada al crecimiento de sus dos negocios principales: Prisa Media y Santillana.
Las previsiones presentadas por Prisa contemplan unos ingresos en una horquilla de 950 a 1.050 millones de euros, lo que supone un crecimiento anual acumulado de entre el 8% y el 9%. La apuesta que la compañía está haciendo por impulsar su presencia en los mercados de habla hispana, así como por la transformación digital, se reflejará en las cifras de 2025. De hecho, los ingresos digitales pasarán de representar el 30% al 52% del total.
En lo referente a Prisa Media, la compañía prevé que en los próximos tres años, su área dedicada a medios le reporte entre 450 y 500 millones de euros. Lo hará basando su crecimiento en tres pilares fundamentales: la apuesta por el negocio digital, la expansión geográfica y el aumento de la rentabilidad.
Las perspectivas de Oughourlian: nueva cultura empresarial
Según ha explicado el presidente de Prisa, Joseph Ourhouglian, “tenemos toda la fuerza puesta en el desarrollo de nuestros dos negocios, que seguirán bajo el perímetro de Prisa, y en el impulso de nuestras marcas, ya líderes en la mayoría de los mercados donde estamos presentes”.
Además, Oughourlian ha añadido que la compañía centra sus esfuerzos en la innovación y la transformación digital, además de un equipo renovado, una nueva estructura y el compromiso de la nueva organización que lidera.
Seguiremos Informando…