En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

LA COMISIÓN EUROPEA ESTÁ ESTUDIANDO LA UTILIZACIÓN DEL MÉTODO DE EVALUACIÓN DEL CICLO DE VIDA

Trust se une a la firma del etiquetado digital sostenible

EL OBJETIVO ES PROMOVER LA INFORMACIÓN SOSTENIBLE, EJECUTAR OPERACIONES Y OFRECER A LOS CONSUMIDORES OPCIONES INTELIGENTES

Este etiquetado puede llegar a permitir, tanto a los consumidores como a las empresas, la capacidad de tomar decisiones sostenibles de manera verificable y de confianza

El 30 de marzo, la Comisión Europea presenta una propuesta legislativa que incluye las normas que tendrán que aplicarse a la hora de llevar a cabo el etiquetado de los productos y que deberá incluir el impacto ambiental de cada dispositivo. En este sentido, la Comisión está estudiando la utilización del método de evaluación del ciclo de vida (ACV), concretamente la huella ambiental del producto (HAP).

Por este motivo, Trust, marca de referencia en accesorios digitales, se ha sumado a la coalición de grandes y pequeñas empresas tecnológicas, que piden mediante una carta la obligatoriedad de dicha etiqueta.

Ante este escenario, el pasado 21 de marzo, el partido político holandés GroenLinks pidió al Parlamento Europeo estas evaluaciones de impacto y etiquetas medioambientales obligatorias. También citaron a la coalición de estas empresas tecnológicas que han firmado la carta para promover la etiqueta verde digital y sobre cómo las cosas deben y pueden hacerse de manera diferente.

“Escribimos esta carta, a la que ya se han sumado más de veinte compañías en la primera semana, con el objetivo de pedir a otros líderes del sector tecnológico y de consumo sostenible que se unan a esta coalición. Creemos que el etiquetado obligatorio sobre el impacto ambiental no solo es perfectamente posible, sino que también es necesario”, afirma Rogier Volmer, CEO Trust International.

Entre los puntos de beneficio que resalta la compañía para que esta transición digital sea sostenible, destaca que este etiquetado puede llegar a permitir, tanto a los consumidores como a las empresas, la capacidad de tomar decisiones sostenibles de manera verificable y de confianza. Otro de los beneficios es que permite crear las condiciones óptimas para las empresas que aspiran a ser sostenibles.  

“Sin duda, es nuestra responsabilidad y ambición como compañía de accesorios digitales promover la información sostenible, ejecutar operaciones y ofrecer a los consumidores opciones inteligentes, asequibles y respetuosas con el medio ambiente. Pero esto no es algo que se pueda lograr de la noche a la mañana. Es un esfuerzo continuo y desde Trust estamos comprometidos y colaboramos con socios y proveedores para hacer estos cambios inteligentes en nuestra industria, producción, operaciones y gama de productos”, concluye Volmer.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.