En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

GESTMUSIC, PRODUCTORA DEL FORMATO, LIBRE PARA NEGOCIAR CON OTRA CADENA O PLATAFORMA

TVE no renueva ‘Operación Triunfo’ y deja claro cuáles son sus prioridades

LA CORPORACIÓN APUESTA POR LA EMISIÓN DEL MUNDIAL DE QATAR 2022

‘Operación Triunfo’ no volverá al prime time de La 1. Televisión Española ha decidido no renovar el formato por falta de presupuesto. Ahora Gestmusic, su productora, podrá negociar con otras cadenas o plataformas interesadas en la adquisición de los derechos del programa.

Televisión Española no renovará Operación Triunfo. El talent musical cierra así sus puertas en la pública tras meses esperando alguna noticia sobre su futuro. Según informa FormulaTV, la Corporación ha descartado apostar de nuevo por uno de los formatos más emblemáticos de los últimos años. La última edición de Operación Triunfo se emitió en 2020. Desde entonces, según estas informaciones, Getsmusic, productora del programa, habría tenido alquiladas las instalaciones del Parc Audioviusal de Catalunya, desde donde se grababa.

Así, la productora de Banijay Iberia habría estado esperando alguna noticia por parte de RTVE, que tras sopesar las posibilidades ha optado por no renovar Operación Triunfo. El principal de esta decisión sería la falta de presupuesto. No obstante, ese presupuesto sí posibilita la compra de los derechos de emisión del Mundial de Qatar 2022.

Una adquisición que ha costado 35 millones de euros a la Corporación, superando las ofertas de otros grupos con mayor músculo financiero como Mediaset o Atresmedia. Con la emisión del torneo internacional de selecciones TVE busca paliar una crisis de audiencia que, lejos de resolverse, se agrava cada vez más. No obstante, la puesta en marcha de una nueva edición de Operación Triunfo también podría haber supuesto un claro revulsivo en la programación de La 1.

Sea como fuere, finalmente no será así. El formato queda ahora libre, por lo que Gestmusic podrá escuchar ofertas de otros grupos audiovisuales o formatos interesados en la adquisición de los derechos. Sin ir más lejos, Tinet Rubira, director de la productora catalana, aseguró meses atrás que no daría al formato por muerto: “Si OT 2022 no es en TVE, lo veremos en otro sitio”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.