lunes, 27 junio, 2022

EN SU NUEVO LIBRO, ‘NO QUIEREN QUE LO SEPAS’

Jesús Cintora se pronuncia tras su salida de TVE: ¿Quién orquestó su despido?

“NOS ECHAN”, ASEGURÓ EL PERIODISTA DURANTE SU ÚLTIMO PROGRAMA

Jesús Cintora presentará su nuevo libro próximamente. El periodista pretende contar todo lo que “no quieren que sepas”. ¿Revelará quién estuvo detrás de su despido de TVE?

La salida de Jesús Cintora de Televisión Española continúa siendo una incógnita. Hay quienes apuntan a un despido orquestado por gente a la que molestaba tanto él como su programa. Otros aseguran que obedeció a una reestructuración de la programación de La 1. Cierto es que su programa, Las cosas claras, fue abiertamente criticado por algunos sectores de la Corporación. Una de las voces más críticas fue la del propio presidente de RTVE.

De hecho, fue su carta de presentación cuando hace un año asumió la presidencia. José Manuel Pérez Tornero aseguró entonces que trabajaría en crear una radio televisión pública más cercana a los ciudadanos. Y para lograr este objetivo había que acabar con el “infoentretenimiento”, un calificativo con el que se refirió a Las cosas claras, programa que presentaba Jesús Cintora y cuya producción, además, era externa al ente público.

Jesús Cintora asumió entonces su destino: un despido anunciado a bombo y platillo desde la cúpula de RTVE. Ahora, nueve meses después del final de Las cosas claras, el periodista revela por qué le despidieron de TVE en su nuevo libro. “Nos echan”, aseguró en la última entrega del espacio, mientras se preguntaba irónicamente “¿por qué será?”. Para sustituir al formato, la Corporación apostó por Mejor contigo, un espacio cancleado recientemente donde la información pasaba a un segundo plano y al que muchos acusaron de seguir la línea del “infoentretenimiento”.

“No quieren que lo sepas”

No quieren que lo sepas es el título del nuevo libro de Jesús Cintora. Toda una declaración de intenciones con la que pretende “no dejar títere con cabeza”. No es la primera vez que denuncia las tramas que envuelven a la política y todo aquello que los poderosos pretenden silenciar. Tampoco es la primera vez que le despiden de una cadena. En 2015 ya le echaron de Las mañanas de Cuatro, un programa que funcionaba con soltura en la segunda cadena de Mediaset.

Pedro Sánchez le llamó entonces desde la oposición para transmitirle un mensaje de ánimo, y de paso, lamentar que quien gobernara fuera el PP y no el PSOE. No hizo lo mismo cuando fue TVE quien despidió al periodista y le apartó de las mañanas. ¿Molestaba Cintora al Gobierno? Posiblemente, pero tampoco agradaba a la oposición, quien en no pocas ocasiones crítico la línea editorial de Las cosas claras.

Sea como fuere, la Corporación acabó cortando de raíz un programa que le estaba dando demasiados dolores de cabeza. Jesús Cintora pasó a la historia de TVE. Ahora pretende contar quién estuvo detrás de un despido que sigue siendo una incógnita. En No quieren que lo sepas buscará dar respuestas a quienes se preguntan cómo funcionan los medios de comunicación. Una obra con vocación de denuncia que quizás arroje luz sobre su etapa en la pública.

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.