En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

EN EL SECTOER DE LA COMUNICACIÓN

Estos son los fichajes de la semana: Ogilvy, Restalia, OmnicomPRGroup, After, Netmind, FrieslandCampina, Adecco…

EN PRNOTICIAS.COM RECOPILAMOS LOS FICHAJES, INCORPORACIONES Y NOMBRAMIENTOS MÁS DESTACADOS DE LA SEMANA

Estos profesionales son los nuevos responsables de liderar la estrategia de comunicación de instituciones, empresas y marcas

Ogilvy PR nombra a Teddy Pellín Business Director de Consumer Health & Beauty

Ogilvy PR ha nombrado a Teddy Pellín Business Director de Consumer Health & Beauty, un área desde la que se trabaja para marcas líderes en su categoría (Allergan Aesthetics, Neutrogena, Johnson’s, Arkopharma, OGX y Aveeno, entre otras) y que lidera desde España el hub del Sur de Europa para Johnson&Johnson. Cuenta con formación en derecho y publicidad, y tiene un máster especializado en Moda, Belleza y Marketing Digital. En los últimos 10 años, se ha especializado en comunicación de belleza y salud, trabajando para multinacionales del sector como Procter&Gamble (OPI, Wella Professionals, System Professionals), Coty Professional, Johnson&Johnson, Weleda, GlaxoSmithKline, Angelini Pharma y Allergan Aesthetics, entre las principales. “El nombramiento de Teddy es una clara apuesta de Ogilvy por potenciar y reconocer el talento interno de la compañía. Nuestro equipo hace la diferencia y convierte la comunicación de nuestros clientes en algo único, potente y estratégico. Teddy es un gran exponente de esta forma de entender la comunicación”, apunta Núria Padrós, CMO y Managing Director Ogilvy PR.

Restalia Holding incorpora a Jennifer López como directora de Comunicación

Restalia Holding, la compañía líder en Neorestauración y creadora de marcas tan reconocidas como 100 Montaditos, La Sureña, The Good Burger, Panther Organic Coffee y Pepe Taco, ha anunciado la incorporación de Jennifer López como nueva directora de Comunicación. Desde su nuevo cargo, liderará los flujos comunicativos, tanto externos como internos y de manera transversal a las cuatro divisiones del negocio – Restalia Brands, Restalia Delivery, Restalia Retail y Restalia Franchise Consulting -, con el objetivo de contribuir al desarrollo y crecimiento de la compañía. ”Estoy entusiasmada por incorporarme a Restalia, una compañía líder en el sector de la restauración organizada y que se caracteriza por su espíritu ágil e innovador, y con unas perspectivas de futuro extraordinarias”, declara Jennifer López. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y con diferentes másters y cursos en las áreas de periodismo, marketing y liderazgo empresarial, cuenta con una amplia experiencia de más de 18 años en medios y grupos de comunicación como CNN, Euronews y Atresmedia, así como en compañías como Parques Reunidos y Securitas Direct, desempeñando labores en distintos cargos de responsabilidad a nivel nacional e internacional.

OmnicomPRGroup refuerza su área digital con la incorporación de Rocío Lerma

El grupo de comunicación y transformación OmnicomPublicRelationsGroup refuerza su área de PR digital con la incorporación de
Rocío Lerma como Digital Specialist. Su principal objetivo es asesorar, desarrollar e implementar estrategias de comunicación digital en clientes de diferentes sectores; aplicando su experiencia en la creación de contenido y la ejecución de campañas de paid media para incrementar la efectividad de los diferentes proyectos. Se une así al equipo Digital de OPRG, reportando a Mónica León como directora de área, “confío en el expertise de Rocío para enriquecer transversalmente las diferentes áreas de gestión de la consultora, aportando su creatividad y gran capacidad analítica al desarrollo de estrategias digitales eficaces”. “Es un inmenso placer incorporarme a OmnicomPublicRelationsGroup, cuyos proyectos y clientes estimulantes son un reto que afronto con gran responsabilidad e ilusión. Además, es una suerte poder unirme a un gran equipo profesional y humano, donde se derrocha pasión, creatividad y se busca la excelencia”, afirma Rocío.

Valerio Marchesiello se incorpora como nuevo Director de Estrategia de After Madrid

Valerio Marchesiello, nuevo Director de Estrategia de Madrid, se une al equipo de Agnès Riba, que desde hace 7 años lidera el Departamento de Estrategia de After. Llega a la empresa en un momento clave para atraer nuevas perspectivas y seguir ofreciendo el mejor servicio y una visión con pensamiento crítico. Cuenta con una amplia experiencia y trayectoria en el sector de la comunicación, la publicidad y la estrategia. Algunas de las agencias en las que ha trabajado son Maxus y Wavemaker, La Despensa, Summer o GroupM, donde ha podido desarrollar planteamientos y trabajos para marcas muy reconocidas, Grupo Fiat, Netflix, BMW, Huawei o Repsol, entre otras; además de su última etapa en cliente con Microsoft. Sus años de trabajo en agencias digitales, creativas y de comunicación le han aportado una visión transversal. “Con la entrada de Valerio conseguimos seguir potenciando la visión estratégica de la compañía con el objetivo principal de seguir ordenando, inspirando y agitando las marcas con las que trabajamos, animando a que sigan cuestionándose todo”, Jorge Solís, Director General Madrid.

Luis Miguel Rosa, nuevo líder de transformación empresarial de Netmind

Luis Miguel Rosa será el nuevo líder de transformación empresarial de Netmind. Con este nombramiento, la compañía busca impulsar el desarrollo de sus servicios y soluciones enfocados a las áreas de tecnología de las grandes organizaciones. Es experto en servicios de consultoría de alto impacto centrados en la transformación de los modelos de trabajo, desarrollo del talento de los equipos e impulso de cambios culturales efectivos que permitan a las compañías implementar su estrategia digital con éxito. El directivo se incorporará a las oficinas de Netmind en Madrid. “Apostamos por Luis Miguel porque dispone de una dilatada experiencia en el ámbito de los recursos humanos y los servicios TIC, especialmente en el desarrollo de negocio internacional, la gestión organizativa, el headhunting y el impulso de competencias para perfiles TIC. Además, comparte nuestros valores, considerando el papel clave del equipo humano como piedra angular de la verdadera transformación empresarial”, ha señalado Aleix Palau, director ejecutivo de Netmind.

Svetlana Matochkina, nueva directora de Marketing de FrieslandCampina Iberia

Svetlana Matochkina es la nueva directora de Marketing de FrieslandCampina Iberia. Con su nombramiento oficial releva a JanWillem van de Velde, que continuará en el departamento para ayudar a expandir la estrategia de negocio en el territorio español. Liderará el departamento de Marketing Iberia tras cuatro años de trayectoria como directora de marketing dentro de la cooperativa, tanto en el equipo Global de FrieslandCampina, como en el equipo local de Rusia & CIS. Una etapa laboral en la que la joven directiva desarrolló proyectos de Fusiones y Adquisiciones, Digitalización de empresa, Innovaciones y Campañas de marketing. Su misión en su nuevo rol dentro de FrieslandCampina España es fortalecer el negocio de las marcas de la empresa. Potenciando, de esta manera, la propuesta de producto de Millán Vicente, Sombrero de Copa, Frico y Castillo de Holanda, entre otras, expandiendo el porfolio español a nuevas categorías, y desarrollando una comunicación activa hacia el consumidor.

Kevin Habermehl, nuevo director comercial del Grupo Adecco en España

Kevin Habermehl ha sido nombrado director comercial en España del Grupo Adecco, la consultora líder mundial en el sector de los recursos humanos. Es graduado en Administración de Empresas por la Universidad de Sheffield Hallam y cuenta con 15 años de experiencia nacional e internacional en áreas comerciales y de operaciones. Se incorporó al Grupo Adecco hace 15 años como director de delegación y desde entonces ha desempeñado con éxito diversos puestos de responsabilidad dentro de la organización entre los que destacan el de director general de Adecco en Chile, a cargo de un equipo de más de 400 empleados internos y más de 10.000 externos, posición que ha ocupado hasta su reciente nombramiento. En sus nuevas funciones como director comercial se responsabilizará de continuar trabajando muy estrechamente con el posicionamiento del Grupo Adecco en España como líder del sector de las soluciones de RRHH.

Roberta de Martino, nueva responsable de marketing y comunicación de Nielsen para los Países del Mediterráneo

Nielsen, compañía líder mundial en información, datos y análisis de audiencias, ha anunciado el nombramiento de Roberta de Martino, como nueva responsable de marketing y comunicación para los Países del Mediterráneo. Con este nombramiento Nielsen apuesta por una profesional de reconocida trayectoria profesional y se fortalece con la integración en su área de marketing y comunicación de una ejecutiva de largo recorrido en aras de impulsar, desde éste área la línea creciente del negocio de la compañía en el sur de Europa. Ligada desde hace casi 20 años a la industria de la publicidad y Licenciada en Management de Arte, Cultura y Comunicación en la Universidad italiana Luigi Bocconi, cursó un máster de Comunicación de Marca en la Universidad Politécnica de Milán. Roberta de Martino comienza su trayectoria profesional en el área de organización de eventos del Hotel Hilton, desde donde se mueve a la compañía Montblanc para trabajar en el departamento de Marketing y asumir tareas de Category Management. Desde allí da el salto al sector automoción ocupándose de cobranding, eventos y product placements en Citroën Italia, desde donde pasa al Grupo Mediaset donde, antes de su llegada a Nielsen, finaliza su etapa profesional en el área de marketing de productos de consumo. El perfil de Roberta de Martino es el de una experta en publicidad, marketing y gestión de audiencias y suma su talento a Nielsen para los próximos años de desarrollo profesional.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.