En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

FRENTE A “LAS ZONAS NEGRAS” DE LOS DATOS QUE OFRECE KANTAR MEDIA

RTVE se cansa de perder espectadores y hará una interpretación complementaria de las audiencias

DESCARTA CAMBIAR LA LETRA DE ‘SLOMO’: “NO VAMOS A CENSURAR”

RTVE está manteniendo conversaciones con Kantar Media para hacer una interpretación “diferente y complementaria” que se ajuste más a la realidad. Todo ello, después de que la Corporación haya registrado sus peores datos en un mes de febrero (8,4%).

Los datos de audiencia traen de cabeza a Televisión Española desde hace tiempo. Durante los últimos meses, especialmente, la Corporación ha visto cómo sus números empeoraban, sumiéndose en una crisis de la que difícilmente podrá salir. Los cambios constantes en la programación no están ayudando. No obstante, existe un problema estructural al respecto: los espectadores no se sienten atraídos por los espacios que ofrece la pública.

Ante esa falta aparente de fidelidad, RTVE ha tomado la decisión de hacer una interpretación “diferente y complementaria” de los datos de audiencia que ofrece Kantar Media. Así lo ha avanzado este jueves José Manuel Pérez Tornero, presidente de la Corporación, durante la Comisión Mixta de control parlamentario a RTVE.

Según Pérez Tornero, desde la Corporación están negociando con Kantar Media para buscar una solución. El presidente considera que hay “muchas zonas negras” en el sistema actual de medición, siendo este “limitado”. Además, ha defendido la incorporación de otras perspectivas y enfoques, capaces de reflejar otras realidades como los datos de los espectadores que consumen los diferentes contenidos en diferido.

En este sentido, y a pesar de que RTVE ha registrado sus peores números en un mes de febrero, Pérez Tornero ha destacado que la audiencia del ente público ha crecido. Para ello, se ha remontado al periodo que va entre agosto y diciembre de 2021, cuando la cuota de pantalla de la Corporación aumentó en 0,7 décimas. “Aunque no sea una estabilidad segura, es positivo”, ha asegurado.

Sobre la letra de ‘SloMo’: “No vamos a censurar ni retrospectivamente ni en el futuro”

Otro de los temas que se han tratado en la Comisión mixta de control parlamentario a la Corporación ha sido la polémica sobre la letra de SloMo. El Benidorm Fest y la victoria de Chanel fueron objeto de una polémica que salpicó de lleno a RTVE. Desde entonces, la letra del tema que representará a España en Eurovisión 2022 se ha convertido en un asunto recurrente en la Corporación.

No obstante, y a pesar de los rumores que corrieron semanas atrás, todo apunta a que finalmente RTVE mantendrá todas y cada una de las palabras que conforman la canción. “No vamos a censurar ni retroactivamente ni en el futuro. Creo que no hay democracia si no hay libertad de expresión y de creación”, ha reiterado Pérez Tornero. En esta línea, ha destacado su “profunda” convicción de que la libertad de expresión es “un derecho fundamental, constitucional y básico”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.