En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

“ATRESPLAYER PREMIUM ES MUY BUEN SITIO PARA ESTE PROGRAMA”

Supremme de Luxe: “Valoro opiniones que me aporten, a las que me quieran destruir no entro”

REPITE AL FRENTE DE LA SEGUNDA TEMPORADA DE ‘DRAG RACE ESPAÑA’

Hablamos con Supremme de Luxe, presentadora de ‘Drag Race España’, para conocer más detalles sobre la segunda edición de uno de los formatos más exitosos de Atresplayer Premium.

Atresplayer Premium estrena este domingo (20:00h) la segunda temporada de Drag Race España. Una edición que promete ir a más con mayor espectáculo y mayor diversión. En esta ocasión serán 12 las reinas que competirán por convertise en la mejor drag Queen de España. Para lograrlo, tendrán que convencer a un jurado muy exigente. Javier Calvo, Javier Ambrossi y Ana Locking juzgarán sus performances, mientras Supremme de Luxe ejerce como maestra de ceremonias.

La drag queen y cantante se pondrá de nuevo al frente del formato de Atresplayer Premium para hacer gala de su particular humor y desparpajo. Se muestra muy ilusionada por esta oportunidad y asegura que no está pendiente de lo que dicen de ella en las redes sociales. “Me puedo preocupar de lo que esté en la mano, pero en cómo te lo tomes tú no puedo influir”, explica Supremme. En este sentido, destaca la importancia de la salud mental en este tipo de programas: “No miro lo que se dice de mí ni busco mi nombre en Internet”.

Lo avanzasteis durante la presentación, pero ¿qué diferencias hay entre esta segunda temporada y la primera?

La primera tiene el encanto de la primera vez, como tiene el encanto de las primeras veces en la vida. Es una cosa irrepetible y eso se lo quedan ellas para siempre. Y esta segunda temporada tiene que ya sabemos a lo que vamos, tanto todo el equipo de los que repetimos como las concursantes. Ya saben cómo se adapta el formato en España, ya saben qué hay. Entonces han venido a aprender, a trabajar y a concursar.

¿Habrá cambios en la mecánica del concurso? ¿Veremos pruebas nuevas?

Vamos a tener las emblemáticas del formato. Las que tienen que estar sí o sí, están, lógicamente. Pero se han incluido pruebas nuevas también. La adaptación es muy diferente, pero a la vez muy respetuosa con el formato. Eso se respeta y se seguirá respetando. Igual que las pruebas icónicas. Pero sí que hemos intentado ir un pasito más.

Volviendo a la primera temporada. ¿Cómo fue enfrentarte al reto de presentar la adaptación de un formato de tanto éxito internacional?

Lo tomé con tranquilidad porque desde el primer día con Steve (Kelly), desde el casting, me insistió mucho en que no había que copiar. Que no tuviera en mente ni a RuPaul ni a ninguna de las presentadoras. A mí eso ya me dio bastante tranquilidad porque si hubiera tenido que estar más pendiente de hablar o decir de una determinada manera… Me hubiera costado horrores. Lo viví con mucha ilusión. Pensé en que esto era una oportunidad muy buena que tenía y que iba a trabajar mucho para echar el resto. Al cuerpo hay que agarrarlo por los cuernos y ponerte delante. Vamos a por ello, esto está muy bien que surja y hay que aprovecharlo.

‘Drag Race’ es un programa que tiene un target bastante definido. Hablamos principalmente de personas que pertenecen al colectivo LGTBI. ¿Crees que con esta segunda temporada se puede abrir más a otro tipo de público?

Bueno, no creas. Luego al interactuar con el público, cuando hemos hecho la gira, te das cuenta de que se ve mucho en familia. Lógicamente hay una gran parte de público del colectivo, pero se ve también entre otro tipo de público como chavales, que los padres son fans, y abuelos. Señoras muy mayores, que les dicen a los nietos “ay, ponme esto de la chica que tiene tanto color, que me río mucho”. De repente es mucho más diverso de lo que a priori se puede pensar.

Afortunadamente cada edición se irá abriendo más. Pero ya te digo, ha sido una gran sorpresa ver a gente mayor también. Tuvimos a una señora en un teatro de Barcelona, que creo que tenía 101 años, y le había pedido ella a la nieta que le comprara la entrada porque nos veía en la tele y quería vernos. Y le dije ¿y cómo viene usted? Y me dijo “pues para estar en mi casa aburrida me vengo aquí al teatro”. Hay de todo, afortunadamente.

Ahora que está tan de actualidad la salud mental y los talent han sido protagonistas en este aspecto, se está poniendo especial atención en cuidar cómo se trata a los concursantes. ¿Tú también sufres la tensión que se respira en un talent show como este?

No lo sufro tanto, pero porque yo según terminé de grabar me puse en terapia, otra vez. Porque yo he hecho terapia varias veces en mi vida cuando me ha hecho falta. Esta vez no era una cosa urgente, no me hacía falta, pero era consciente de que iba a tener que gestionar cosas nuevas y me iba a enfrentar a cosas nuevas. Tenemos muy poca visibilidad sobre el mundo mental y la terapia, pero yo siempre digo que si igual que cuando te vas a enfrentar a un trabajo físico, preparas tu cuerpo, pues si te vas a enfrentar a algo como esto, ¿por qué no vas a preparar tu mente?

Es verdad que yo he estado bastante bien porque he ido de la mano con mi psicólogo. Y sigo, eh. En cuanto al formato, es verdad que conmigo ha sido todo bastante amable. No he vivido episodios negros. Yo por ejemplo no estoy pendiente de las redes. Creo que hay que darle la importancia justa porque ahí se infla todo. Valoro opiniones que me puedan aportar, las que me quieran joder o destruir la vida ni entro. No miro lo que se dice de mí ni busco mi nombre en Internet.

jJavier Ambrossi, Javier Calvo, Supremme De Luxe y Ana Locking (‘Drag Race España’) – ATRESMEDIA

Te curas en salud…

Mi trabajo es hacer el programa o ir al teatro y subirme al escenario. Luego lo otro es algo que va con mi trabajo, pero no depende de mí. Cada uno luego dice lo que quiere, yo ahí no puedo influir ni lo voy a cambiar. ¿Para qué me voy a meter en el fango si es ajeno a mí? Me puedo preocupar de lo que esté en la mano, pero en cómo te lo tomes tú no puedo influir. A no ser que tú hables conmigo y digas “ah pues es maja, mira”. Es en lo único en lo que te puedo influir. Pero por lo demás, tú tendrás tu opinión, y muy bien que haces en tenerla, y yo pues querré conocerla o no, según me encuentre ese día.

¿Cómo es tu relación con Los Javis y con Ana Locking después de una primera temporada de toma de contacto?

Es verdad que hicimos piña muy rápido. Nos entendimos muy bien desde la primera edición, pero ahora nos conocemos más. Por ejemplo, a mí ahora Ambrossi me dice es que me gusta pero no sé por qué, y lo entiendo porque ya le conozco más. También sé cómo reacciona. A lo mejor en la primera esa opinión no me hubiera valido y le habría dicho “no, arguméntame, y ahora en cambio sí me vale eso”.

Hemos tenido días mucho más largos que en la primera y hemos convivido más. Hemos convivido más, hemos tenido más tiempos muertos para hablar… También hemos tenido otros proyectos laborales fuera de Drag Race… Además, con Ana (Locking) tengo más relación. Con ella quedo para cenar, nos vemos regularmente… Todo eso se acaba notando.

Imagino que habrás podido ver las adaptaciones de otros países. ¿Estamos cerca de tener la mejor?

Pues mira, de las últimas he visto menos de las que me gustaría porque con la marabunta que hemos tenido he visto poco. Hay que ver cada país de forma individual y la situación de cada sitio. Por ejemplo, con Italia me gustó mucho un mensaje que lanzó una concursante que dijo no sabéis lo difícil que es hacer esto en este país con la situación que tenemos, por la represión que hay aquí, los comentarios en contra que nos encontramos… Tenemos que ver a qué se puede llegar y a qué no.

A mí me encanta, por la parte que nos toca, que esté súper bien valorada, que se nos haya reconocido tanto y sobre todo que los fans del formato nos hayan recibido tan bien. Cuando haces estas cosas, lógicamente quieres agradar a la mayor parte del fandom. Nosotros creo que eso sí lo hemos tenido a favor y es un orgullo, pero también una responsabilidad. Ojalá, desde luego aquí creo que nos estamos esforzando por hacer bien nuestro trabajo… Luego ya que sea la mejor o no, bueno, pero por lo menos intentar presentar un producto bien hecho, digno y que sea vea que pretendemos echar el resto

¿Crees que en algún momento Atresmedia podría apostar por ‘Drag Race’ en Antena 3?

Pues no lo sé, la verdad. Hay un montón de intereses y de cosas que a mí se me escapan. También te digo que creo que el programa original va en plataforma. Pero creo que Atresplayer ahora mismo es muy buen sitio para tener este programa por todos los contenidos que se están planteando y por toda la propuesta, que va muy de la mano con Drag Race y todo el universo que se pueda generar alrededor. Es un sitio donde está arropado y está bien. Es una plataforma que, a parte de este contenido, tiene muchos más. Se está apostando por una línea muy concreta.

Creo que eso es muy necesario. Que haya una apuesta tan consciente y que se diga tanto… Es muy importante. Creo que muchas veces piensas en los tres euros y pico que tienes que pagar y se deja de poner en valor que hay una apuesta con mucho conciencia por unos determinados contenidos. Muchas veces queremos todo rápido y a lo mejor el caminito paso a paso nos trae más beneficios y más alegrías.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.