En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

SEGÚN UN SONDEO REALIZADO POR COFARES 

El 75% de los farmacéuticos ha experimentado un incremento en las consultas sobre salud mental

CONSULTAS RELATIVAS AL ESTRÉS, LA RESPIRACIÓN ACELERADA E INCLUSO INSOMNIO

Ante el crecimiento exponencial que ha sufrido la atención en salud mental por la pandemia, Cofares ha querido ver el papel de los farmacéuticos en este ámbito y para ello finalizó Infarma 2022 con un sondeo a los asistentes sobre el aumento de la búsqueda del consejo farmacéutico

Con el boom de la salud mental, Cofares ha querido demostrar que también ha aumentado la búsqueda del consejo farmacéutico en este ámbito. Gracias al sondeo llevado a cabo durante su presencia en Infarma 2022, el mayor encuentro profesional del sector farmacéutico a nivel nacional, ha quedado reflejado que cada vez son más los españoles que recurren a la farmacia en busca de ayuda profesional en materia de salud mental. De hecho, el 74,4% de los farmacéuticos reconoce un aumento en el número de consultas relacionadas con bienestar emocional o psicológico a pie de mostrador.

Además, en cuanto a las consultas más recurrentes, son aquellas relacionadas con el manejo del estrés, la respiración acelerada e incluso los problemas de insomnio. Estas cuestiones, se han convertido en habituales en las Oficinas de Farmacia tras estos dos años de pandemia.

Comunicación digital con el paciente

Ahora bien, para poder cubrir las necesidades de este tipo de pacientes, los farmacéuticos aseguran que necesitan de nuevas herramientas basadas en la digitalización. Así, el 90% de los asistentes encuestados aseguró que la comunicación digital ha sido la clave. Esta nueva forma de abordar la farmacia ha mejorado su trato con los usuarios tanto a través de página web o newsletter como en Redes Sociales.

No obstante, a pesar de la importancia que está cobrando la atención digital Cofares asegura que un 48,7% de las farmacias consultadas aún no dispone de plataformas sociales como Twitter, Facebook o Instagram para generar comunidad.

Por tanto, y además de su aportación a la salud mental, la digitalización ha sido precisamente uno de los grandes motores de Infarma Madrid 2022, encuentro en el que Cofares destacó por hacer hincapié en la creciente necesidad de aportar soluciones digitales a las farmacias. Para ello, presentó su Kit Digital y la nueva filosofía de Farmanager, dos grandes ejemplos de la digitalización en este sector profesional.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.