Los inversores estrenan la semana a la espera de lo que suceda en las conversaciones entre Rusia y Ucrania. No obstante, el Ibex 35 comienza el lunes con ligeras ganancias y superando los 8.400 puntos.
En los próximos días, los mercados estarán pendientes de lo que suceda en la cumbre de la OPEP del próximo jueves y del acuerdo con Irán que puede rebajar considerablemente los precios del petróleo. De momento, el barril de Brent estrena la semana en 113 dólares, después de que el pasado viernes alcanzase los 120.
Otras citas importantes que van a marcar el devenir de los mercados son el dato del PIB de Estados Unidos que conoceremos el próximo martes. Además, el viernes se harán públicos los datos de inflación de la zona euro y el paro en Estados Unidos.
Mientras tanto, los principales índices europeos estrenan el lunes con buenos datos. El verde inunda los mercados, con el Dax alemán como el mejor parado con ganancias del 1,2%. Además, la moneda europea se mantiene a la baja y se intercambia por 1,1 billetes verdes.
Seguiremos Informando…