La Asociación Española de la Radiodifusión Comercial-AERC, que reúne a la práctica totalidad de las emisoras comerciales que operan en nuestro país, ha celebrado una nueva reunión con motivo de su Asamblea General Anual. Un encuentro en el que se ha aprobado el nombramiento de Ignacio Soto, director de la Cadena SER, como nuevo presidente de la asociación. Toma el testigo de Ramón Osorio, representante de Atresmedia Radio, quien ha sido el encargado de presidir la AERC en los últimos tres años.
Osorio, presidente saliente no ha querido despedirse sin criticar la falta de ayudas que ha recibido el sector desde que estallase la pandemia, hace ya más de dos años. Ha acusado al Gobierno central de no seguir la línea de ayudas que se han tomado en otros países de la Unión Europea.
El nuevo presidente de la AERC, Ignacio Soto, se marcó en su intervención algunos objetivos fundamentales para su nueva etapa al frente de la asociación. Entre ellos, ganar peso y relevancia como sector de cara a las instituciones nacionales y autonómicas, la puesta en valor de la radio como soporte comercial y como medio de comunicación.
Nueva era
También hizo hincapié en la defensa de los intereses de los operadores de radio frente a las entidades de gestión de derechos de autor. Sigue de esta manera la estela de su antecesor, Ramón Osorio quien aseguró que la AERC “continuará defendiendo sus derechos frente a las entidades de gestión de derechos AGEDI y AIE buscando siempre un modelo equilibrado pero, ante todo, viable para el sector”
Además, la Asamblea General de la Asociación Española de Radiodifusión-AERC aprobó el nombramiento de Julián Velasco como nuevo secretario general, sucediendo en el cargo a Javier Agustí, a quien los miembros de la Asamblea han agradecido sus siete años de intensa dedicación.
Seguiremos Informando…