En la Tierra a lunes, julio 22, 2024

2 AÑOS DESPUÉS DE LA CANCELACIÓN DE SUS EMISIONES

Los presentadores de ‘La 2 Noticias’ dan un toque de atención a RTVE

LORENZO MILÁ: “LA MIRADA DE ‘LA 2 NOTICIAS’ SIGUE SIENDO MUY NECESARIA”

Cada vez son más las voces y rostros de RTVE que reclaman la vuelta de ‘La 2 Noticias’. Tras dos años sin emisiones, los presentadores que han conducido el programa a lo largo de sus 25 años de historia consideran que es momento de recuperarlas. 

Desde que RTVE cancelara las emisiones de La 2 Noticias sus presentadores no han cesado en su empeño por recuperar este espacio. En marzo de 2020 la Corporación priorizó la actualidad de la pandemia, apartando de su programación a los informativos de la segunda cadena y arrojándolos a un futuro incierto. Dos años después, RTVE apenas ha dado pistas sobre su vuelta, sin aclarar si recuperará o no su emisión.

En las últimas semanas esa “lucha” por la vuelta de los informativos se ha reactivado a través de Twitter. De hecho, Paula Sainz-Pardo Hilara, última presentadora de los informativos, se pronunció recientemente al respecto: “El 12 de marzo de 2020 se emitió el último informativo de La 2 Noticias. El equipo de La2N, trabajadores de RTVE, espectadores a través de redes sociales y de la defensora de la audiencia piden #QuevuelvaLa2Noticias”.

Desde entonces, y coincidiendo con sus dos años de ausencia, rostros y voces reconocibles de RTVE se han sumado a esta campaña. El último en hacerlo ha sido Lorenzo Milá. El emblemático periodista y presentador también apuesta por la recuperación de unos informativos que condujo entre 1994 y 2003. “Sigue siendo muy necesaria la mirada de La 2 Noticias“, aseguró Milá a través de un vídeo.

En esta línea, señaló que “muchos de los temas que sólo tocaba La 2” ahora se han incorporado a los informativos convencionales. No obstante, reconoce la falta de visibilidad de “muchas personas y temas desantendidos que La 2 podría dar a conocer”. En este sentido, defiende “la mirada de La 2”, una cadena que define como “más transgresora, fresca e impolíticamente correcta”.

Otros presentadores también reclaman su vuelta

Lorenzo Milá no ha sido el único presentador de La 2 Noticias en dar un toque de atención a la dirección de RTVE. Paula Sainz-Pardo, última presentadora del espacio y ahora en Canal 24 Horas, ha vuelto a salir en defensa de “su” informativo. “Tiene que volver cuanto antes”, ha reclamado. El emblemático informativo de la segunda cadena debe volver por “su historia”. Recordemos que La 2 Noticias cumplió 25 años en 2019.

“Debe volver por su forma de contar y analizar la realidad, por las nuevas narrativas que luego han copiado otros programas. Pero, sobre todo, debe volver por el respeto y cariño de sus espectadores. Una vez que descubres La 2 Noticias te vuelves prácticamente incondicional”, ha asegurado Paula Sainz- Pardo. Otras presentadoras como Mara Torres o Desirée Ndjambo también han apostado por la vuelta de los informativos.

“No se queda en el titular y contextualiza lo que está pasando. Como espectadora, ciudadana y periodista, La 2 Noticias es necesaria”, comenta Torres, quien actualmente ejerce como presentadora de El Faro (Cadena SER). Desirée Ndjambo ha hecho lo propio destacado las virtudes del espacio: “Contaba las noticias desde un prisma especial”. Incluso periodistas ajenos a la casa como Cristina Villanueva se han sumado a la petición, quien echa de menos “esa otra mirada” de La 2 Noticias.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.