En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

LE HA COSTADO EL PUESTO A SUS DIRECTORES

‘Sálvame’ sumido en la crisis: la dirección del programa, imputada por revelación de secretos de famosos

LA FÁBRICA DE LA TELE SE DESVINCULA DE LA INVESTIGACIÓN JUDICIAL

El escándalo lo ha desvelado el diario El Mundo este fin de semana. El diario desvela una investigación que afecta a parte del programa y su productora, a quienes acusan de acceder a las fichas policiales de los famosos.

La Otra Crónica del diario El Mundo ha desvelado la investigación judicial a la que está siendo sometida la dirección de Sálvame. La crisis más fuerte a la que se ha enfrentado el programa; su productora, La Fábrica de la Tele, y alguno de sus colaboradores, como es el caso del periodista Gustavo González.

Una investigación rebautizada como Operación Luna y que estudia si la dirección de Sálvame ha sido responsable de la búsqueda y obtención de información íntima y reservada sobre más de 140 famosos. Una investigación que se remonta al año 2018 y que afecta de lleno al periodista Gustavo González. Él, que ya ha sido imputado por obtener información privilegiada de un amplio número de famosos, es uno de los nexos de las investigaciones.

Según apunta LOC, el tertuliano habría logrado la información comprometida gracias a su relación con un agente de policía que extraía la información privada de los famosos de las bases judiciales. No obstante, la investigación no contempla que desde el programa se realizara extorsión o chantaje sobre los famosos afectados.

Investigación judicial

La Policía habría pinchado los teléfonos del periodista y el policía -ya jubilado- para conseguir pruebas y acusarles de delitos de revelación de secretos. Además, el sumario apunta a David Valldeperas, director de Sálvame hasta hace escasos días y a la productora del programa, La Fábrica de la tele, ambos imputados por el caso.

En total hasta 140 famosos se habrían visto implicados en esta trama. Entre ellos, el cantante Omar Montes, Belén Esteban o Alfredo DiStefano, entre otros. Tal y como asegura también LOC, Los investigados se enfrentan a una pena de prisión de entre 1 y 3 años por cada una de las víctimas, además de una sanción económica.

La Fábrica de la Tele se desvincula

A través de un comunicado, la productora de Sálvame se desliga del proceso judicial. En sus líneas aseguran que “Ni la policía ni ninguna autoridad judicial han adoptado ninguna medida de investigación respecto a La Fábrica de la Tele”. A lo que añaden que “La Fábrica de la Tele y las personas que la integran han actuado siempre en el marco de la ley y dentro de su actividad periodística y en el legítimo ejercicio del derecho a la información, por lo que son absolutamente falsas las atribuciones de actividad de espionaje”.

La noticia se conoce pocos días después de que la cúpula haya dejado el programa en bloque. A la renuncia de David Valldeperas y Alberto Díaz, ambos directores de Sálvame. Se ha unido el adiós de Carlota Corredera, presentadora del espacio, quién ha puesto punto y final a su etapa en el programa después de 13 años formando parte de él.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.