En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Darias se pronuncia sobre el fin de las mascarillas: “Vamos a ir paso a paso”

“SE DECIDIRÁ, CUANDO LAS PERSONAS EXPERTAS QUE NOS ASESORAN TAMBIÉN LO PROPONGAN”

Pese a la relajación de medidas, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha abogado este martes por ir “paso a paso” a la hora de relajar la estrategia del coronavirus y esperar a que sean los expertos quienes indiquen cuándo se debe retirar la obligatoriedad del uso de mascarillas

A su llegada a la reunión de ministros europeos de Salud y tras haber entrado en vigor este lunes el nuevo plan de estrategia y control de la Covid-19, la ministra ha afirmado que, “(Se decidirá) cuando las personas expertas que nos asesoran también lo propongan, vamos a ir paso a paso, tomando medidas desde la prudencia, desde la progresividad y desde la gradualidad”.

Así, este martes, Darias ha evitado ofrecer ante los medios, un calendario preciso ante la pregunta de cuándo prevé el Gobierno levantar la obligatoriedad del uso de mascarillas, una decisión que ya ha sido tomada por otros países europeos. Bélgica, por ejemplo, es un buen ejemplo, puesto que allí ya solo se deben usar en centros médicos y en el transporte público.

La ministra ha aprovechado la oportunidad para defender la “la respuesta estratégica de España” frente a la pandemia y ha querido celebrar “la elevada tasa de vacunación” que está permitiendo una “gran inmunidad” en el país. Acciones que han tenido un buen resultado, favoreciendo el impacto de la sexta ola que ha sido menor que e otros lugares.

En este sentido, la ministra de Sanidad ha explicado que España entró más tarde en la sexta ola de contagios y también está comenzando a salir “ante que otros”. Además, gracias al éxito de la vacunación, los casos actuales están siendo “más leves o asintomáticos”.

Así, de esta manera y pese a la relajación de las medidas aplicadas desde esta semana. Darias ha recalcado que las autoridades continuaran “controlando” la evolución de la pandemia en España. Pero, a partir de ahora se hará de “otra manera” focalizando la vigilancia en los colectivos más vulnerables y por tanto, en los que más riesgo presentan ante la Covid-19, como mayores o personal médico.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.