Tras la buena jornada de este martes, el miércoles ha comenzado con pérdidas para el Ibex 35. Los inversores hacen balance y esperan nuevos avances en las conversaciones entre Ucrania y Rusia. El selectivo español supera los 8.500 puntos a pesar de estrenar el día con caídas que rondan el medio punto.
Hoy se ha conocido en España la subida de la inflación hasta el 9,8%, siendo la tasa más alta en 37 años. Unos números que han influido en la Bolsa con el sector bancario como uno de los más perjudicados, mientras que Solaria o Repsol, se convierten en los valores más destacados.
Los números rojos se extienden a gran parte de los mercados europeos. Las reticencias entre los inversores llegan a Berlín, París y la Bolsa suiza. El único mercado que se suma a los números positivos es Londres, con ganancias moderadas del 0,2%.
Las materias primas siguen eclipsando el foco de preocupaciones, especialmente el precio del petróleo que en esta jornada cotiza al alza superando los 111 dólares por barril. También recupera enteros el euro, que este miércoles se intercambia por 1,11 billetes verdes.
Seguiremos Informando…