lunes, 28 noviembre, 2022

ENTREGA DE PREMIOS ‘LOS MEJORES DE PR 2022’

Fernando Simón: “La pandemia no se ha terminado todavía pero tenemos que ir dando pasos hacia una situación diferente”

RECIBIÓ EL RECONOCIMIENTO CON EL MEJOR PORTAVOZ EN ‘LOS MEJORES DE PR 2022’

Fernando Simón alerta sobre el futuro de la Sanidad: “Fernando Simón señala que hay que aprovechar la experiencia de la pandemia para mejorar y prepararnos ante posibles situaciones similares: “Ojalá no pase, pero podría pasar dentro de unos años, unas décadas y si es así, la respuesta será mejor. Eso requiere que pensemos muy despacio lo que hay que hacer con los recursos humanos. No podemos dejar pasar mucho tiempo porque desgraciadamente las cosas se olvidan rápido y sino aprovechamos este momento para hacer los cambios que son necesarios en el sistema sanitario, cada día que pase son menos oportunidades para poder hacerlo”.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha recibido el reconocimiento como mejor portavoz en “Los mejores de PR 2022“. Un galardón gracias al trabajo realizado durante los dos años de pandemia: “Después de dos años muy duros cualquier reconocimiento se agradece mucho. Lo que si que me gustaría que este tipo de premios aunque se personalicen en mí, por ejemplo, u otras personas concretas, en realidad se interprete como premio a todos los trabajadores sanitarios. Además a los trabajadores en particular de la salud pública que se han dejado la piel por responder ante un problema tan gordo como el que hemos vivido”, asegura.

Sobre el galardón, Fernando Simón ha restado méritos a su gestión y ha ensalzado la labor del equipo que le ha rodeado: “En principio es un premio al mejor portavoz y yo entiendo que es más bien un premio, no tanto al mejor portavoz porque puede hablar bien cualquiera; sino a todo el trabajo que hay con muchos equipos detrás de mi. Ellos preparaban la información, trabajaban con los datos todos los días. Se esforzaban incontables horas en conseguir esos análisis. También en hacer los informes y en definitiva todo el seguimiento de la epidemia”.

Tal y como expresa el epidemiólogo, el trabajo aún no ha terminado: “La epidemia es diferente a lo que era antes, la vacuna ha cambiado radicalmente lo que significa el coronavirus. Eso es un paso muy grande que tenemos que reconocer. La pandemia no se ha terminado todavía pero es verdad que tenemos que ir dando pasos hacia una situación diferente: tanto en el entendimiento del coronavirus como en nuestra forma de comportarnos en la sociedad para evitar los riesgos”.

Lo que viene respecto a la pandemia

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad afirma que todavía queda mucho camino por recorrer respecto a la pandemia: “Creo que de aquí en adelante tenemos que ir progresivamente sin prisas pero sí que tenemos que empezar a entender que tenemos que recuperar toda la asistencia sanitaria. Eso que se dejó de hacer, en parte, durante estos dos últimos años. Tenemos que mejorar la calidad de nuestros sistemas con todo lo que hemos aprendido durante la pandemia”.

Fernando Simón señala que hay que aprovechar la experiencia de la pandemia para mejorar y prepararnos ante posibles situaciones similares: “Ojalá no pase, pero podría pasar dentro de unos años, unas décadas y si es así, la respuesta será mejor. Eso requiere que pensemos muy despacio lo que hay que hacer con los recursos humanos. No podemos dejar pasar mucho tiempo porque desgraciadamente las cosas se olvidan rápido y sino aprovechamos este momento para hacer los cambios que son necesarios en el sistema sanitario, cada día que pase son menos oportunidades para poder hacerlo”.

Seguiremos informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.