En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

EL BOE HA PUBLICADO ESTE MIÉRCOLES LOS DETALLES DE ESTE PAQUETE DE MEDIDAS

El Gobierno impone su paquete de medidas por decreto sin consultar a las eléctricas

UN TOTAL DE 16.000 MILLONES DE EUROS

Una de las medidas que se impondrán es la del bono social eléctrico -para rebajar el recibo de la luz- que se afectará a 600.000 familias

El Consejo de ministros ha dado luz verde a un paquete de medidas extraordinario como respuesta al impacto económico que ha generado la invasión de Rusia sobre Ucrania en nuestro país. Un bloque de 22 medidas por valor de 16.000 millones de euros que se han aprobado por decreto y que se pondrá en marcha en los próximos días.

Una batería de medidas que estarán vigentes hasta, al menos, el próximo 30 de junio a la espera de que los precios vuelvan a una senda moderada en las próximas fechas. El Gobierno espera que estas medidas -que afectan a todos los sectores- sirvan como alivio al bolsillo de los españoles.

El precio de la electricidad ha sido uno de los focos de conflicto de los últimos meses, con récord de precios máximos. Para compensarlos, una de las medidas que se impondrán es la del bono social eléctrico -para rebajar el recibo de la luz- que se afectará a 600.000 familias y que llegará a 1,9 millones de hogares.

Moncloa y los impuestos a las eléctricas

Además, habrá una prórroga de la rebaja impositiva en la factura de la luz con el IVA al 10% para los pequeños consumidores, el impuesto especial a la electricidad al 0,5% y la suspensión del impuesto a la generación eléctrica.  Medidas que se han realizado sin consultar a las principales compañías del país

El Gobierno asumirá los impuestos a las eléctricas. No obstante, los detalles finales se explican en el BOE que se ha publicado a primera hora del miércoles 30 de marzo. Sí que se ha explicado que el objetivo principal en este sector es amortiguar los precios y frenar la subida de la electricidad. Para ello, se destinarán 6.000 euros para familias y empresas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.