En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

EL LIBRO DE ROSA CALVO, DOCTORA EN PSICOLOGÍA CLÍNICA DEL HOSPITAL RUBER INTERNACIONAL

La ‘Despensa Emocional’, una guía imprescindible para familias, educadoras y terapeutas

SUS RECOMENDACIONES PARA EL TRATAMIENTO PSICOLÓGICO DEL SOBREPESO Y LA OBESIDAD

El concepto del título del libro forma parte del modelo terapéutico del Hospital Universitario La Paz de Madrid utilizado en los trastornos de la conducta alimentaria y del peso

La especialista en Trastornos de la Conducta Alimentaria, Anorexia, Bulimia y Trastorno por Atracón (obesidad), de la Unidad de Pediatría y Adolescencia del Hospital Ruber Internacional, doctora Rosa Calvo Sagardoy, publica esta semana “La Despensa Emocional”, obra que recoge las recomendaciones para el tratamiento psicológico del sobrepeso y obesidad. Una guía imprescindible para familias, educadoras y terapeutas.

El concepto del título del libro forma parte del modelo terapéutico del Hospital Universitario La Paz de Madrid utilizado en los trastornos de la conducta alimentaria y del peso (sobrepeso y obesidad). Esta publicación resalta la carga emocional de la comida y su importancia en el niño y en el desarrollo equilibrado del adolescente y el adulto.

Su autora, Rosa Calvo Sagardoy, es doctora en psicología clínica pionera en España en el desarrollo de los tratamientos de Anorexia y Bulimia. Está especializada en adolescentes, jóvenes, adultos (mujeres y varones) y pacientes resistentes de larga duración con numerosos fracasos en sus intentos previos de recuperación. 

Una gran parte de su tarea profesional la ha dedicado a la formación de profesionales y la divulgación de las características de los tratamientos adecuados en los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA), de forma que puedan corregirse algunas ideas inexactas acerca de la naturaleza de los trastornos, su evolución y tratamiento.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.