En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

LA EMPRESA SE CONVIERTE EN LA MÁS VALIOSA DEL IBEX 35

Iberdrola supera a Inditex como la empresa más valiosa en nuestro país

CON UNA CAPITALIZACIÓN DE 64.347 MILLONES DE EUROS

Iberdrola puede presumir de ser la primera empresa eléctrica en Europa tras un importante crecimiento en el mercado internacional, principalmente en países como Estados Unidos, Brasil o Escocia

Desde primera hora de este jueves, Iberdrola se ha convertido en la compañía ha alcanzado un valor de 64.347 millones de euros convirtiéndose en la empresa del Ibex 35 con una mayor capitalización. Supera a Inditex, hasta ahora encabezando la lista, con un valor de 63.642 millones de euros.

Este hecho se ha producido después de una importante caída de la matriz de Zara, que en el día de hoy ha bajado más de un 2,8% hasta los 20,26 euros por acción. Hecho que coincide también con el relevo de Pablo Isla como presidente ejecutivo en favor de Marta Ortega.

Mientras tanto, Iberdrola mejora sus números un 1% hasta los 10,04 euros por acción. No es la primera vez que la eléctrica española encabeza este ranking. No obstante la noticia se produce un día después de que el Ejecutivo haya endurecido su política sobre las eléctricas recortando sus beneficios.

Además, Iberdrola puede presumir de ser la primera empresa eléctrica en Europa tras un importante crecimiento en el mercado internacional, principalmente en países como Estados Unidos, Brasil o Escocia. La compañía también puede presumir de ser la primera empresa eléctrica de Europa, la tercera compañía eléctrica privada del mundo y ahora la mayor compañía del país apostando fundamentalmente por la sostenibilidad del planeta.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.