EN GUATEMALA
 

OGILVY presentó “Xejuyup, Preservando el Legado” el equipo maya de fútbol debutante en el gaming

 

EN CONJUNTO CON CLARO GAMING

Esta iniciativa surge como respuesta ante las ganas del equipo de mantenerse vivo, en un contexto atravesado por la tecnología y también por las problemáticas sociales y económicas.

Publicidad

Este miércoles 30 de marzo Ogilvy Guatemala presentó junto a Claro gaming  “Xejuyup, Preservando el Legado”. La misma consiste en una iniciativa en la cual el único equipo maya de futbol del mundo busca preservar su legado ancestral. Ello a través de las plataformas de juego del mundo moderno.

Miguel Giraldo, Director Creativo de Ogilvy Guatemala explicó: “la idea creativa “Xejuyup, Preservando el Legado” surge como respuesta ante las ganas del equipo de mantenerse vivo. Esto en un contexto atravesado por la tecnología. Además por las problemáticas sociales y económicas como la migración de jugadores y falta de patrocinadores. Entonces vimos en el gaming el mundo ideal para que Xejuyup continue jugando y luche por la gloria“.

De igual forma, Andres Heredia, Director Creativo de Ogilvy Guatemala agregó: “es una iniciativa que no tiene precedentes. No sólo abrieron sus perfiles en Twitch y Facebook Gaming, sino que también Deportivo Xejuyup realizó una carta abierta a EA Sports. Esto para solicitarle la inclusión del equipo con su uniforme originario en el video juego FIFA. Es un orgullo para nosotros acompañarlos en este desafío“.

Por otro lado, Miguel Perechú, entrenador del Deportivo Xejuyup aclaró: “nuestro equipo, nuestro uniforme y la pasión con que jugamos, todo lo hacemos por nuestra cultura”.

Los jugadores del Deportivo Xejuyup han recibido capacitación por parte de gamers profesionales. Esto les ha brindado el conocimiento necesario en términos de juego y streaming. Estas son herramientas con las que además de visibilizar su cultura pueden conseguir recursos para el mantenimiento del club. Además, la UNESCO podría declarar a Deportivo Xejuyup como patrimonio cultural de la humanidad, convirtiéndolo en el primer equipo de fútbol en tener esta distinción.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil