Hace escasos días que Nadia Calviño, vicepresidenta segunda del Gobierno se mostró visiblemente molesta tras la revelación de Podemos que apostaba por limitar a 30 euros el precio del gas. Así lo expresó este lunes en Hora 25, el espacio que conduce Aimar Bretos en la SER. “Son cuestiones muy complejas”, aseguró al periodista, reprochando a la formación morada que dijera que le “gustaría tal número” como tope.
Sin embargo, en las últimas horas los gobiernos de España y Portugal han acordado limitar el precio del gas a 30 euros, tal y como se ha adelantado en la prensa lusa. Una cifra que es la misma que Podemos filtró días atrás, cuando aún no había una cifra fijada para esta cuestión.
Con esta medida ambos países buscan abaratar el precio de la luz, siguiendo la línea del marco para la “excepción ibérica”. Una cuestión que el Consejo Europeo aprobó la semana pasada. No obstante, para que esta excepcionalidad se vea reflejada en las facturas de los españoles previamente ha de contar con el visto bueno de la Comisión Europea.
División en el gobierno de coalición
Son muchas los síntomas de división que se han evidenciado en el Gobierno desde su constitución. El núcleo más duro del PSOE confronta habitualmente con las opiniones y propuestas de Podemos, especialmente en materia económica. Con la regulación del precio del gas se demuestra, una vez más, las diferencias existentes entre ambos partidos. Seguiremos Informando
Seguiremos Informando…