lunes, 28 noviembre, 2022

ÚLTIMA HORA

Irene Lanzaco, nombrada directora general de la Asociación de Medios de la Información

SUSTITUYE EN EL CARGO A RAMÓN ALONSO ARANEGUI, QUE EMPRENDE NUEVOS PROYECTOS PROFESIONALES

La Asociación de Medios de Información (AMI), representante de más de ochenta medios de comunicación y agencias de información españolas, ha nombrado tras una reunión mantenida este jueves, a Irene Lanzaco, ex ejecutiva de Editorial Prensa Ibérica, nueva directora general

La nueva incorporación llega tras acumular dos décadas de experiencia en puestos ejecutivos de grandes grupos de comunicación, a lo que suma además, una dilatada trayectoria jurídica y lo más importante, una amplia agenda de contactos internaciones en sector de los medios de comunicación.

Una larga trayectoria

Hasta hace unas semanas ocupaba la Dirección General del Gabinete de Presidencia, Relaciones Institucionales y Servicios Jurídicos de Prensa Ibérica. Y con anterioridad fue directora de la Asesoría Jurídica del Grupo Recoletos, desde la salida a bolsa del grupo, y secretaria de su Consejo de Administración.

También ha sido directora de la Asesoría Jurídica de Unidad Editorial, etapa durante la cual fue miembro de la Junta Directiva de UTECA, la Unión de Televisiones Comerciales en abierto. Asimismo, fue adjunta al director general de AEDE (Asociación de Editores de Diarios Españoles) y, posteriormente, secretaria de la Junta Directiva de AMI (Asociación de Medios de Información).

Además, dentro de esta extensa trayectoria profesional, ha sido miembro del Comité de Directores de ENPA (European News Publishers Association) y de WAN-IFRA (World Association News Editors). De esta manera, Lanzaco ha conseguido desarrollar una larga y comprometida actividad institucional orientada a estrategia y negocio atesorando también una amplia experiencia en gobierno corporativo, transacciones, nuevas tecnologías y propiedad intelectual, entre otras especialidades.

Lanzaco sustituirá en la Dirección General de AMI a Ramón Alonso, que se incorporó a este cargo hace cinco años con el objetivo de refundar la asociación. El ya ex director, ha liderado hasta el momento numerosas iniciativas en todos los ámbitos de la cadena de valor de los medios de información, incluyendo la impresión, la distribución, el mercado publicitario o la transformación digital. Además, durante este periodo, ha representado a AMI como miembro de las juntas directivas de News Media Europe (NME) y CEDRO, del consejo de administración de OJD, del comité de directores de WAN Ifra, y en la Mesa Iberoamericana de Prensa, entre otros muchos foros.

La formalización de la nueva dirección se ha producido en una reunión celebrada este jueves por la tarde en la sede de la Asociación, y la Junta Directiva ha agradecido la labor desempeñada por Ramón Alonso durante estos años, al que han trasladado sus mejores deseos para el futuro.

Seguiremos informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.