PRESENTADO POR EL DIRECTOR DE RELACIONES INFORMATIVAS DE LLYC, JOAQUÍN VIZMANOS

LLYC analizó el escenario mexicano en la última edición de Foco América

TITULADO “MÉXICO: EN EL ECUADOR DE AMLO” 

En esta edición estudia la figura de Andrés Manuel López Obrador, sus tres años en la presidencia de México y los retos que tiene por delante hasta finalizar su mandato en el año 2024.

Publicidad

La firma global de consultoría de comunicación, marketing digital y asuntos públicos, LLYC estrena nuevo capítulo de su podcast Foco América. Se trata de ‘México: En el ecuador de AMLO’. En esta ocasión los participantes analizan la figura de Andrés Manuel López Obrador. Ello a través de sus tres años en la presidencia del país. Además de los retos que tiene por delante hasta 2024, cuando culmina su periodo presidencial.

El capítulo, presentado por Joaquín Vizmanos, Director de Relaciones Informativas de LLYC, cuenta con la participación de:

1.- Laura Rojas, politóloga y diputada nacional por el PAN (Partido de Acción Nacional. Fue presidenta de la Cámara de Diputados de México entre 2019 y 2020.

2.- Marilyn Márquez, Directora de Asuntos Públicos en LLYC México, que aventura quién puede suceder a AMLO.

3.- Carlos Malamud y Pedro Rodríguez, habituales colaboradores de Foco América.

México: en el ecuador de AMLO

En 2018 cambió el rumbo político de México. Tras dos intentos fallidos Andrés Manuel López Obrador logró su sueño y ganó las elecciones presidenciales. Fue el triunfo de un candidato y un partido hecho a su imagen y semejanza. MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional) logró unir a votantes de una nación harta de corrupción y de violencia.

En el podcast la diputada nacional por el PAN Laura Rojas considera que el éxito político de López Obrador contrasta con una gestión “lamentable” de su Gobierno. Ello en materias como la seguridad, la salud o la educación. Además muestra su preocupación por la creciente militarización de México. También por la pérdida de certidumbre jurídica que ya está pasando factura a la inversión.

Por su parte, Marilyn Márquez, Directora de Asuntos Públicos en LLYC México, aventura quién puede suceder a AMLO. Mientras Carlos Malamud y Pedro Rodríguez, consideran a López Obrador un político “claramente populista” que marca la agenda interior para contentar a sus bases. Creen que actúa así con España porque no se atreve a enfrentarse a EE.UU. 

El episodio ya se encuentra disponible en Spotify, Apple Podcast, Ivoox, Google y el resto de plataformas de audio. Si deseas participar en la conversación generada en este espacio usa la etiqueta: #FocoAméricaLLYC.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil