En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

LA PLANTILLA, MOLESTA

La Agencia EFE gastará 2,7 millones de euros en remodelar sus oficinas

TRAS RECORTAR LOS SALARIOS DE LOS NUEVOS REDACTORES 

Hace escasas semanas, se cerraron las negociaciones por las que empeoran los derechos salariales de las nuevas incorporaciones a la redacción.

La plantilla de la Agencia EFE mira con recelo las últimas decisiones de la dirección del medio público. Concretamente, la nueva apuesta por remodelar varias de las plantas de sus oficinas en las que se invertirán cerca de 3 millones de euros. El objetivo es ampliar y reconstruir el espacio para acoger a la redacción al completo.  

Así lo han anunciado desde el sindicato de CCOO en la Agencia quienes reprochan a la dirección el amplio desembolso económico que esto supone. Un presupuesto que, tal y como aseguran en un comunicado, la dirección ha prometido recuperar después de subarrendar tres de las plantas con las que EFE cuenta en el edificio.

Una noticia que se conoce en un contexto de crispación dentro de la plantilla. Hace escasas semanas, se cerraron las negociaciones por las que empeoran los derechos salariales de las nuevas incorporaciones a la redacción.

Amenazan con nuevas denuncias en la Inspección de Trabajo

No ha sido el único tema polémico. Tampoco han convencido las condiciones económicas que EFE ofrece a los trabajadores que opten por la jubilación anticipada después de establecer la jubilación forzosa en los 68 años.

Desde este sindicato no descartan presentar una denuncia en la Inspección de trabajo debido a los cambios organizativos que se están aplicando en la Agencia EFE. Acusan a la dirección de dinamitar el servicio público informativo y de apostar por cambios que solo perjudican las condiciones de trabajo en las que se ha dejado a parte de la redacción.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.