En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

DURANTE 2021, LA QUE FUERA PRESIDENTA DEL CIS  Y ASESORA DEL ZAPATERISMO

Belén Barreiro, socióloga de cabecera de la PRISA de Barroso, ganó 176.000 euros, como consejera de EBRO FOODS

HA CONVERTIDO SU EMPRESA, 40dB, EN REFERENCIA SOCIOLÓGICA DE PRISA

La expresidenta del CIS durante el zapaterismo, del que también formó parte como asesora en La Moncloa, ha convertido a su empresa, 40dB, en la referencia sociológica para el Grupo Prisa, ahora dirigido ‘de facto’ por Miguel Barroso. Pero no es su única retribución.

Belén Barreiro no sólo prepara, a través de 40dB, los sondeos para los medios del Grupo Prisa, sino que también ejerce como consejera de la compañía Ebro Foods, especializada en arroz, pasta y biotecnología y una de las más potentes a nivel nacional, con marcas como ‘SOS’, ‘Brillante’ o ‘La Cigala’, entre otras.

La vinculación de Barreiro con Ebro Foods en calidad de consejera le ha llevado a percibir 176.000 euros como retribución en 2021, tal y como ha comunicado dicho Grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), siendo una de las integrantes del Consejo mejor retribuidas. Una cantidad menor que en 2020, cuando percibió 180.000 euros como consejera de la alimentaria.

La labor de Barreiro en Ebro Foods se complementa con su presencia como socióloga de referencia del Grupo Prisa, especialmente tras la toma del mando por parte de Miguel Barroso. Su empresa 40dB ha llevado a cabo diferentes sondeos para ‘El País’ y la Cadena SER y Barreiro es la analista de cabecera en dicha materia.

Precisamente en Prisa apuntan a la antigua vinculación de Barreiro y Barroso en los tiempos del zapaterismo. Y es que Barreiro, antes de presidir el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) bajo el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero, ejerció como asesora en Presidencia del Gobierno como responsable del Departamento de Análisis del Gabinete de La Moncloa. Lo hizo en unos momentos en que Barroso, a su vez, ejercía como secretario de Estado de Comunicación. ¡Vaya lío! En éste, ¿falta José Miguel?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.