En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

EL PROGRAMA DE TELECINCO NO LEVANTA CABEZA

Los cambios de ‘Sálvame’ no surten efecto en una semana marcada por la crisis

‘TIERRA AMARGA’ IMPONE SU LEY EN LAS TARDES

A ‘Sálvame’ no le han sentado bien los cambios introducidos por la dirección en la última semana. De hecho, ‘Tierra amarga’ continúa liderando las tardes, evidenciando la crisis que atraviesa el programa de Telecinco.

Quién iba a decir hace unos meses que Sálvame no sería líder en las tardes. Pues bien, ya en verano comenzó a vislumbrarse un cambio de tendencia que, a su vez, refleja una realidad mucho más amplia, la del sorpasso de Antena 3 a Telecinco. En las tardes esto se refleja con Tierra amarga, la ficción turca que ha logrado doblegar al programa producido por La Fábrica de la Tele.

Sumido en una crisis sin precedentes –despidos fulminantes de directivos y una trama de espionaje de por medio– Sálvame ha introducido esta semana una serie de cambios para darle la vuelta a sus audiencias, últimamente con una clara tendencia a la baja. Sin embargo, parece que cuestiones como la renovación del plató, la incorporación de Belén Esteban como presentadora de una nueva sección o la apuesta por volver a los orígenes aún no han surtido efecto.

Para comprobarlo sólo hay que echar un vistazo a los datos. El pasado lunes 28 de marzo, Sálvame Limón registró un 12% de cuota de pantalla, mientras que Sálvame Naranja hizo lo propio con un 14,6%. Números insuficientes para superar a Tierra amarga, que con un 16,4% de share lideró la tarde, alcanzado una media de 1.470.000 espectadores por los 1.318.000 del programa de Telecinco. Esta tendencia se mantuvo a lo largo de la semana pasada, otorgando a la serie de Antena 3 una considerable ventaja.

De hecho, desde la introducción de los cambios Sálvame no ha logrado liderar ninguna tarde. Tierra amarga es ahora la opción favorita de los espectadores, con cuotas de pantalla medias superiores al 16%. Asimismo, este cambio de tendencia en la tarde refleja un cambio generalizado en la televisión. Antena 3 es hoy la cadena más vista de nuestro país, mientras que Telecinco ha quedado relegada al segundo puesto.

El mes negro de Telecinco

Para entender los motivos de una crisis es necesario echar la vista atrás. Los malos datos que está cosechando Sálvame durante las últimas semanas no son flor de un día. De hecho, los primeros síntomas de desgaste del programa comenzaron a vislumbrarse en verano, cuando Tierra amarga superó por primera vez al programa de Jorge Javier Vázquez en número de espectadores. En ese momento saltaron todas las alarmas en Telecinco, sin que hayan podido acallarlas a día de hoy.

Todos los problemas que arrastraba Sálvame han explotado en marzo, un mes “negro” para la principal cadena de Mediaset. En este sentido, la crisis de Sálvame, buque insignia del grupo, ha puesto en entredicho el modelo de Telecinco, basado en explotar hasta la saciedad temas del corazón, de los que más tarde se benefician otros formatos. Ahora bien, la trama de espionaje destapada en las últimas semanas ha arrojado luz sobre los trapos sucios del programa y de la cadena, cuya reputación también está en horas bajas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.