En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El Hospital Mutua Montañesa estrena logo y el claim ‘50 años cuidando de ti’ para conmemorar su medio siglo en Santander

Mutua Montañesa, mutua colaboradora con la Seguridad Social número 7 y con más de un siglo de vida dedicado a la gestión de la salud laboral de sus empresas y trabajadores protegidos, celebra ese año el 50 aniversario del Hospital Mutua Montañesa bajo el claim 50 años cuidando de ti. Un hospital convertido hoy en referencia en Cantabria y en el resto del país por su excelencia en la atención a los trabajadores.

Con motivo del medio siglo de existencia, Mutua Montañesa ha diseñado un nuevo logo conmemorativo en el que aparece la silueta del hospital y en el que están presentes esos 50 años desde que el centro fue inaugurado en Santander.  

Del éxito en las operaciones de reconstrucción de manos a la transformación digital. 

La historia del hospital da comienzo en el año 1970, cuando se inician las obras para su construcción, y se inauguró dos años más tarde, en el 72, con el nombre de Hospital Ramón Negrete. 

En la década de los 90 comenzaron las operaciones de reimplante y reconstrucción de manos o parte de las mismas, y que supusieron el inicio de una importante especialización y prestigio en la unidad de cirugía de mano.

Posteriormente, en los años 2000, se empezó a dar servicio a otras mutuas, a la vez que el centro hospitalario realizaba el salto a la era digital y a la innovación constante. 

Y hasta llegar a la época actual, en pleno periodo de transformación digital. 

Para Javier Pérez de la Torre, director del Hospital Mutua Montañesa: “La innovación constante ha permitido a nuestro hospital situarse como un centro de referencia a nivel nacional. Por ello, la inversión en tecnología es fundamental y nos permite ofrecer la mejor calidad asistencial con servicios a la vanguardia”. 

Entre estos servicios, destacan la resonancia magnética de 1,5 teslas que permite realizar diagnósticos mucho más precisos; el laboratorio de biomecánica mediante el cual podemos monitorizar ciertos parámetros para determinar el estado de la valoración funcional de un paciente; trabajos con células madre con el objetivo de obtener una recuperación por parte del paciente mucho más eficiente, así como  el uso de un TAC, tomografía axial computarizada, que facilita la detección de múltiples patologías o la rehabilitación virtual a través del software de rehabilitación gamificada Rehametrics.

Además, en cuanto a los equipos médicos, en el hospital se ha implantado como rutina la realización periódica de sesiones clínicas entre los diferentes profesionales de Mutua Montañesa, con el objetivo de hacer una puesta en común y análisis de distintos casos, e intercambiar y consensuar decisiones clínicas que ayuden a la resolución de los mismos.

Alberto Martinez Lebeña, Gerente de Mutua Montañesa, destaca que “para nosotros es fundamental la inversión en innovación y tecnología, como elementos clave para la mejora continua en beneficio de todos los trabajadores y mutualistas. Además, tenemos que destacar la calidad en el equipo humano que compone el Hospital Mutua Montañesa. Más 100 profesionales que ofrecen lo mejor de ellos, que hacen que el Hospital sea lo que es hoy 50 años después de su puesta en marcha”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.