En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

DIVISIÓN INTERNA EN LA PLANTILLA

La división en RTVE lleva el proceso de promoción interna a la Audiencia Nacional

¿NUEVO RETRASO DE LAS OPOSICIONES?

Las oposiciones en RTVE, previstas para el próximo mes de mayo, vuelven a estar en peligro, si no se resuelve el proceso judicial sobre la asignación de plazas de promoción interna

La plantilla de RTVE vive una fuerte división debido al proceso de promoción interna para los trabajadores de la Corporación. Desde el sindicato CGT han anunciado la presentación de una demanda ante la Audiencia Nacional, a la que también se añadió CCOO, por las irregularidades en el proceso.

Aseguran que la convocatoria de los procedimientos de cobertura de vacantes mediante promoción y cambio de ocupación que comenzaron en RTVE en octubre de 2021 no cumple con la legalidad que debería regir en la Corporación.

Principalmente, alegan dos incumplimientos básicos. El primero de ellos es que la designación de los miembros de los tribunales no la realizó el Comité de Intercentros. La segunda, que no se hayan publicado los criterios objetivos de evaluación de los tribunales, dejando la puerta abierta a favoritismos y falta de transparencia.

Reproches internos

Sin embargo, desde UGT reprochan la tardanza en presentar la demanda – un año y tres meses después de la publicación de las bases- y el no recurrir a la Comisión Parlamentaria. Además, aseguran que la demanda no tiene bases sólidas y llega con mucho retraso.

Lo han hecho a través de comunicados cruzados en los que CGT justifica la tardanza de la presentación de la demanda ante la Audiencia Nacional. Aseguran que han intentado agotar todas las vías posibles para llegar a un acuerdo y que no han recibido una respuesta válida.

RTVE afronta por lo tanto un nuevo escollo que puede salpicar a las oposiciones generales que siguen pendientes y que no se celebran desde hace más de una década. Así lo aseguran los trabajadores de RTVE que están pendientes de la convocatoria oficial y que temen que esta demanda influya en un nuevo retraso. Recordemos, que inicialmente la convocatoria estaba prevista para el pasado mes de diciembre y que el presidente de RTVE anunció el pasado mes de febrero su intención de realizar la convocatoria  oficial antes del mes de mayo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.