En la Tierra a sábado, julio 6, 2024

LA NOVENA EDICIÓN DEL TALENT COSTÓ 5,3 MILLONES DE EUROS

TVE desvela cuánto cobran los jueces de ‘MasterChef’

10.000 EUROS POR PROGRAMA, 130.000 POR TEMPORADA

TVE ha desvelado los sueldos de los jueces de ‘MasterChef’. Por cada temporada, Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera se embolsan 130.000 euros.

Televisión Española atraviesa una crisis de audiencia sin precedentes. A pesar de haber respirado en marzo, las últimas apuestas de la Corporación no han funcionado como se esperaba. En este escenario volverá a encomendarse a MasterChef, que se ha convertido en su salvavidas particular, y al mismo tiempo, en su formato estrella.

El talent culinario volverá próximamente a La 1 con una nueva edición de anónimos. A pesar del éxito de MasterChef a lo largo de casi una década, son muchas las incógnitas que giran alrededor del programa. Una de ellas, sin ir más lejos, es el coste del programa. Una cuestión que TVE ha resuelto en otras ocasiones. La última tuvo lugar en noviembre, cuando la Corporación, respondiendo al diario Vozpópuli, reveló que MasterChef Celebrity 6 había costado un total de 1,49 millones de euros.

Pues bien, ahora la Corporación ha arrojado luz sobre los sueldos de los jueces del formato. Según informa Bluper tras consultar al Portal de Transparencia, por cada programa Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera perciben 10.000 euros respectivamente. Así, cada uno de ellos se embolsaría un total de 130.000 euros por cada temporada.

Sin embargo, TVE no solo ha resuelto esta duda, sino que también ha ofrecido las cifras totales del programa. El coste de la anterior edición del programa ascendió 5,3 millones de euros al ente público, costando cada entrega 402.232 euros. De esta forma, el sueldo de los jueces supone un 7,5% del presupuesto total de la temporada.

El sueldo de los concursantes

Otra de las dudas que sobrevuelan en MasterChef es el salario de los aspirantes. Según TVE, existe una clara diferencia entre los sueldos que perciben los famosos y los anónimos. En el caso de los primeros, cada uno de ellos percibe 3.000 euros por programa. Por su parte, los concursantes anónimos cobran 1.200 euros por entrega, lo que equivale a un coste total para TVE de 39.060 euros del presupuesto que destinó a la novena temporada.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.