ARGENTINA

YPF rindió tributo a los héroes de las Islas Malvinas

LA FIRMA PARA CELEBRAR SUS 100 AÑOS DECIDIÓ HOMENAJEAR A SUS PROTAGONISTAS

“Malvinas está en cada dibujo, en cada barrio y en cada escuela. Porque las Malvinas son Argentinas y Argentinos”.

Publicidad

En ocasión al aniversario número 40 del conflicto bélico entre Argentina y el Reino Unido YPF la compañía dedicada a la exploración y producción de gas y petróleo, decidió homenajear a los héroes de la guerra de las Malvinas. Esto lo hace en el marco de la celebración del centenario de su creación.

Recordemos que YPF desde 1972 ejerció como el principal proveedor de combustibles en las Islas Malvinas, incluso durante el conflicto armado abasteció a los aviones de la Fuerza Aérea Argentina. Además mantuvo tanto su estación de servicio, como la planta de combustible Antares y la dependencia de gas en pleno funcionamiento. Ello a pesar de las dificultades. Su combustible impulsó todas y cada una de las máquinas empeñadas en la defensa de la soberanía argentina. Con todo ello se convirtió en símbolo de argentinidad.

En el comunicado de YPF enviado a los medios señalan: “Las islas Malvinas, son una porción irrenunciable de nuestro territorio y de nuestra historia. Además constituyen la conciencia del ser nacional de cada argentina y argentino en cada rincón del país. Es por eso que, en este nuevo aniversario de la Guerra de las Malvinas, queremos homenajear a todos los héroes que defendieron la patria. Ello en las islas más australes del territorio de la Argentina“.

El presidente de YPF, Pablo González, participó del acto por el 40° aniversario de la guerra de Malvinas que se realizó en las inmediaciones del Monumento de Malvinas en Río Gallegos. También estuvo presente la gobernadora, Alicia Kirchner junto a su gabinete. Entre ellos el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, autoridades provinciales y municipales. Además fuerzas de seguridad nacionales, provinciales y veteranos de guerra junto a vecinos y vecinas de la Ciudad.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil