En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

CON UNA PONENCIA SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL Y PREVENCIÓN LEGAL

A.M.A participa en el Congreso OPTOM 2022

NIEVES RODRÍGUEZ GÁLVEZ, ENCARGADA DE EXPONER LA CONFERENCIA

“Todos los profesionales sanitarios corren el riesgo de ser incluidos en un proceso judicial por una presunta mala praxis médica.

A.M.A., la Mutua de los Profesionales Sanitarios, participó en el Congreso de Optometría, Contactología y Óptica Oftálmica, OPTOM 2022, celebrado el pasado 1 de abril en el Consorcio Institución Ferial de Madrid (IFEMA).

OPTOM 2022 es un congreso con un alto nivel científico, tanto en la calidad de sus comunicaciones como en el nivel académico y sanitario de sus ponentes, y un lugar de encuentro para todos los profesionales dedicados a la salud visual.

Nieves Rodríguez Gálvez, responsable del área de Prevención Legal de la Agrupación Mutual Aseguradora (A.M.A.), fue la encargada de exponer la conferencia titulada Responsabilidad Civil Profesional sanitaria y el seguro de RCP.

Rodríguez Gálvez  manifestó que “todos los profesionales sanitarios corren el riesgo de ser incluidos en un proceso judicial por una presunta mala praxis médica. La mayor parte de las reclamaciones son debidas a un mal resultado o a una complicación imprevisible de la patología del paciente más que a una incorrecta praxis médica”.

Durante su disertación, Nieves Rodríguez puso de manifiesto que “en los últimos años el número de reclamaciones que se han presentado contra los profesionales sanitarios han aumentado notablemente en España”.

Finalizó, exponiendo que “la recepción de una notificación judicial por presunta negligencia causa un importante impacto emocional. Por lo anterior, es necesario que el profesional sanitario sea conocedor de unas pautas básicas de actuación que ayuden en el cumplimiento de la regulación legal en materia sanitaria y que conozca que cobertura le otorga el seguro de Responsabilidad Civil Profesional”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.