Así, tras varias semanas recorriendo el continente europeo, concretamente desde el 23 de marzo que dio comienzo esta gira benéfica, el folklore ucraniano ha aterrizado en Madrid para continuar defendiendo la cultura de su país invadido por Rusia, y recaudar fondos que les permita ayudar a los miles de afectados por la Guerra.
El ballet ucraniano, protagonista de la noche madrileña
A pesar de la situación que está viviendo su entorno más cercano y sus familiares, el centenar de artistas que compone el Ballet Nacional Virsky, y que fueron obligados a abandonar su país ante la invasión rusa, se subió ayer, una noche más al escenario, en este caso en la capital española, para luchar a través del arte por aquellos que no tienen voz, los más pequeños.
La actuación tuvo lugar en el Teatro Coliseum de Madrid cedido de forma solidaria por las compañías teatrales Stage Entertainment España y Grupo Focus, que además pusieron a disposición de la compañía ucraniana a todos sus empleados como muestra de su implicación con la causa.
El Ballet mostró, una vez más, un amplio repertorio con algunas de las mejores coreografías del mundo en un brillante espectáculo repleto de colorido, alegría y virtuosismo que, como ha afirmado Mediasset, “era toda una institución en su país”. Una actuación que además puso en valor la extraordinaria disciplina y formación de sus bailarines que a través de un gran despliegue de medios técnicos y humanos, mostró su característica fuerza, flexibilidad y energía.
La próxima parada de esta gira tendrá lugar este mismo viernes 8 de abril en Barcelona en el Tatre Condal donde se espera conseguir también una elevada recaudación que permita atender las necesidades sociosanitarias de los refugiados ucranianos en España.
Seguiremos informando…