En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

EN MARZO SUMÓ 944 MINUTOS EN PANTALLA

Omnipresente en televisión: Pedro Sánchez acapara los informativos

ES EL POLÍTICO CON MAYOR PRESENCIA TELEVISIVA

El mes de marzo ha estado plagado de apariciones televisivas de Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno es el político con más minutos (944) en pantalla entre programas e informativos.

El arte de la política se ejerce desde muchos frentes. Que los mensajes calen entre la población, depende, igualmente, de muchos factores. Uno de ellos es la repercusión que los líderes alcancen en los medios de comunicación. Entre ellos, la televisión se lleva la palma, pues aunque haya perdido fuerza en los últimos lustros continúa teniendo una gran influencia sobre la opinión pública.

Teniendo en cuenta esto cabe preguntarse quién es el político que más aparece en pantalla. Y en esta cuestión Pedro Sánchez se lleva la palma. El presidente del Gobierno es, por mucho, el líder con más minutos en televisión. En concreto, Pedro Sánchez suma 944 minutos en pantalla durante el mes de marzo, de los cuales 755 corresponden a “programas” y 189 a “informativos”.

La invasión rusa de Ucrania y la consecuente guerra han tenido mucho que ver en este considerable incremento de sus apariciones en televisión. Recordemos que Pedro Sánchez concedió una entrevista a laSexta cuando se cumplían dos semanas desde el inicio de los combates. Así lo refleja el informe de GECA sobre las apariciones televisivas de los políticos en informativos y programas con contenido político.

Nuñez Feijóo, a mucha distancia

Si atendemos al mes de marzo, observamos como el líder del Ejecutivo ha aumentado considerablemente su presencia en pantalla. Si en febrero ocupaba la cuarta plaza con 370 minutos, en marzo lidera el ránking con 944, habiendo aumentado en 574 minutos sus apariciones en televisión en el último mes. A mucha distancia le sigue Alberto Núñez Feijóo. El recién nombrado presidente del PP ocupa la segunda plaza con 403 minutos, 312 en “programas” y 91 en “informativos”.

Por detrás se sitúa Isabel Díaz Ayuso (272 minutos), cuya presencia se ha reducido considerablemente en los últimos meses. Más lejos aún de Pedro Sánchez están Pablo Casado (178 minutos), Cuca Gamarra (116 minutos), la ministra de Defensa Margarita Robles (105 minutos), la ministra de Trabajo Yolanda Díaz (90 minutos), José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores (78 minutos), Santiago Abascal (43 minutos) y José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid (39 minutos).

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.