En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

ESTE VIERNES (21:25H), ESTRENO

Pablo Iglesias, primer invitado del nuevo programa de La 2

PRESENTADO Y DIRIGIDO POR JENARO CASTRO

Pablo Iglesias reaparecerá este viernes en televisión de la mano de Jenaro Castro. El ex vicepresidente del Gobierno acudirá como invitado a ‘Plano a Plano’, el nuevo programa de entrevistas de La 2.

La 2 estrena este viernes 8 de abril un nuevo programa semanal de la mano de Jenaro Castro. El veterano periodista presentará Plano a plano, un espacio de entrevistas de 30 minutos de duración. El primer invitado será Pablo Iglesias, que aprovechará la ocasión para presentar su libro Verdades a la cara. Recuerdos de los años salvajes.

Según explican desde RTVE, también repasará los últimos acontecimientos, centrando sus palabras en “Ucrania, Putin, el Sáhara y otros asuntos de la actualidad española”. Será, igualmente, la primera entrevista que concederá a una televisión desde su salida del Gobierno. Desde que abandonó su cargo vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias ha incrementado su presencia en medios de comunicación y ha fundado su propio podcast (La Base).

Así es ‘Plano a Plano’

A lo largo de media hora de duración, el programa combinará la entrevista con el reportaje y tendrá varias secciones: La Semblanza (dedicaba al aspecto biográfico de los invitados), Sala de prensa (en la que los personajes hablan de asuntos de actualidad), En un rincón del alma (relativa al aspecto humano de los entrevistados), Primer plano (en la que el personaje se somete a un test de reflejos e ingenio) y El muro (en la que el entrevistado deja una frase firmada de su puño y letra como filosofía de su personalidad).

El espacio tiene como objetivo entrevistar a personajes relevantes de todos los ámbitos (Cultura, Sociedad, Economía, Internacional, Nacional o Deportes). La información se cuela en el guion, aunque no es un condicionante indispensable. Los entrevistados eligen su música preferida y el lugar de la entrevista, que en la mayoría de los casos no se desarrollará en el estudio.

“Es un programa de entrevistas sencillo y sincero, hecho con mimo, y con voluntad de homenajear la trayectoria de los personajes que pasen por él”, explica Jenara Castro. El periodista, que ejerce como presentador y director, destaca que Plano a plano se trata “de buscar el lado humano de los entrevistados con la intención de que los espectadores accedan a su personalidad más escondida”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.