En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

ESTA NOCHE A PARTIR DE LAS 22:10H EN LA 1

TVE emite un especial para recaudar fondos destinados a las víctimas de Ucrania

CON LA ACTUACIÓN DE 24 ARTISTAS ENTRE LOS QUE ESTARÁN CHANEL Y JAMALA

TVE reúne esta noche a un total de 24 grandes artistas por una causa solidaria: recaudar fondos destinados a las víctimas de la invasión rusa de Ucrania.

La 1 de Televisión Española emite esta noche Unidos por la paz: Ucrania en el corazón, un especial solidario para recaudar fondos que irán destinados a las víctimas de la invasión rusa en Ucrania. El programa, que estará presentado por Elena S. Sánchez y Antonio Garrido, contará con un total de 24 grandes artistas. Entre ellos estará Jamala, cantante ucraniana ganadora del Festival de Eurovisión en 2016 que ha tenido que huir de su país a pie con sus hijos.

“Me gustaría estar aquí como una cantante, pero hoy tengo que ser mensajera de las mujeres que están pasando los días en los sótanos, que están deshelando la nieve para poder beber. Necesitamos defensa, armas, comida, todo, porque nadie estaba preparado para una guerra”, ha señalado en la presentación de este especial. El acto, conducido por María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, también ha contado con la presencia de José Manuel Pérez Tornero.

“La música es un lenguaje universal que llega al corazón y es el mejor servicio que podemos hacer por la solidaridad. No es el único evento que haremos porque creo que así construiremos la paz”, ha comentado el presidente de la Corporación. Unas palabras que han sido secundadas por otros directivos de RTVE y por Chanel, representante de España en Eurovisión 2022:  “La música es un lenguaje universal y cada granito de arena cuenta”.

Unidos por la paz: Ucrania en el corazón contará con las actuaciones de Vanesa Martín, Rozalén, Malú, Dvicio, Manuel Carrasco, Manolo García, Pastora Soler, Pablo Alborán, Camela, Álvaro de Luna, Marlon, Dani Fernández, Luis Fonsi, Antonio José, Cepeda, Paula Mattheus, Edurne, Sofia Ellar, Merche, Funambulista y la ucraniana NK, Agoney y Chanel. Además habrá reportajes y entrevistas a los artistas invitados.

Cómo aportar

La recaudación obtenida a lo largo de las más de dos horas de emisión se destinará a ayudar al pueblo ucraniano a través de tres ONGs: ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados), Cruz Roja y CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado). Hay tres vías para realizar las aportaciones:

Bizum (desde el apartado donativos, con el identificador 05224)

Transferencia bancaria (C/C IBAN: ES03-2100-5731-7702-0041-3288)

Internet (unidosporucrania.org), que permitirá el pago tanto con tarjeta de crédito como con Bizum.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.