lunes, 6 febrero, 2023

COMITÉ DE INNOVACIÓN DE LA FUNDACIÓN IDIS

Un 13,8% de los españoles adultos padece diabetes tipo 2

EN ESTE CONTEXTO NOVO NORDISK PRESENTA SUS INNOVACIONES EN DIABETES TIPO 2

Actualmente, la diabetes tipo 2 representa una incidencia de 386.000 casos nuevos al año. Además, suele estar asociada a otras patologías como sobrepeso y obesidad, con lo que se convierte en un trastorno complejo que puede originar otras enfermedades

 

De estos datos se extrae la importancia de llevar a cabo un tratamiento precoz y multifactorial de la hiperglucemia, retrasando así la aparición de complicaciones crónicas y mejorando la calidad de vida de las personas con diabetes tipo 2. Así se ha puesto de manifiesto en el marco del Comité de Innovación del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) en el que han participado representantes del Patronato y profesionales de la compañía farmacéutica Novo Nordisk.

Presentación de innovaciones

Durante la sesión, en la que participaron Sofía Barreto Pittol, Head of Medical Affairs (Diabetes) de Novo Nordisk, y la doctora Amparo Marco, especialista en Endocrinología y Nutrición en el Complejo Hospitalario de Toledo, se explicó que la Compañía trabaja actualmente en distintas áreas terapéuticas como la obesidad, la diabetes, trastornos de la coagulación, desórdenes del crecimiento, la enfermedad renal crónica o la enfermedad cardiovascular, entre otras.

Además, durante la charla, se hizo especial hincapié en las investigaciones que están llevando a cabo en terapias celulares, para la mejora de la enfermedad del Parkinson, insuficiencia cardíaca y otras patologías, o la edición genética, las nuevas plumas inteligentes de insulina (NovoPen® 6 / NovoPen Echo® Plus) y los tratamientos orales para la diabetes.

En concreto, en el área de la diabetes tipo 2, hicieron referencia a semaglutida oral, un análogo del péptido similar al glucagón tipo 1(GLP-1) oral para el manejo integral temprano de la diabetes tipo 2. Este tratamiento, que se administra en un solo comprimido al día, está indicado para adultos con diabetes tipo 2 que necesitan mejorar su control glucémico, como complemento de la dieta y el ejercicio físico. Los resultados han demostrado, que las personas tratadas, tal como indicaron los expertos, han mostrado una reducción tanto de la hemoglobina glicosilada como del peso corporal (factor de riesgo para el desarrollo de una diabetes tipo 2) con bajo riesgo de hipoglucemias.

Por su parte el secretario general de la Fundación IDIS, Ángel de Benito, reconoció la importancia de tomar medidas en una patología con tanta prevalencia. “Es importante buscar alternativas y poner a disposición de los clínicos nuevos tratamientos, ensayos clínicos y áreas de trabajo que ayuden a reducir las complicaciones de enfermedades como la diabetes tipo 2 y mejoren la calidad de vida de los pacientes”, concluyó de Benito.

Seguiremos informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.