En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

LA SALUD NOS MUEVE

El presidente de Cofares recibe a la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, en las instalaciones de Farmavenix

LA COOPERATIVA ABRIRÁ EL PRÓXIMO AÑO UN NUEVO ALMACÉN EN EL MUNICIPIO CASTELLONENSE, REFORZANDO ASÍ SU PRESENCIA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

Esta visita está motivada por la próxima apertura, prevista para 2023, de un nuevo almacén en Onda como parte del plan logístico de Cofares, según el cual prevé que cada farmacia española tenga un almacén a menos de una hora de distancia

Con una extensión de 12.000 metros cuadrados y una cartera de servicios de 27.000 productos de referencia, estas nuevas instalaciones permitirán garantizar con mayores niveles de eficacia la distribución de fármacos y otros productos de salud entre las más de dos mil farmacias de la provincia de la Comunidad Valenciana.

Eduardo Pastor, presidente de Cofares, ha acompañado a la alcaldesa de Onda (Castellón), Carmina Ballester, en una visita a las instalaciones que Farmavenix, la plataforma logística de la cooperativa destinada a dar servicio integral a los laboratorios y a grupos de hospitales, tiene en Marchamalo (Guadalajara). De este modo, Ballester ha podido conocer en primera persona las características de este centro logístico, pionero en Europa.

En concreto, serán catorce las rutas que saldrán de este almacén, que permitirán descargar al resto de almacenes que ya tiene Cofares en la comunidad autónoma, en concreto en las provincias de Valencia y Alicante. El centro está diseñado con almacenamiento en silo automático gestionado por transelevadores automáticos.

“Onda se está transformando en uno de los principales polos logísticos del Mediterráneo. La llegada de nuevos inversores garantiza estabilidad, nuevos puestos de trabajo y, como consecuencia, mayor calidad de vida para los ondenses”, ha afirmado la primera edil, Carmina Ballester.

Por su parte, Eduardo Pastor ha puesto énfasis en el plan logístico de la organización: “La implantación de un nuevo almacén en Onda nos va a permitir seguir ampliando nuestra presencia a lo largo de todo el panorama nacional, lo que nos permitirá mejorar el servicio en todas las zonas geográficas y garantizar con mayores niveles de eficacia la distribución de fármacos y otros productos de salud”.

Centro Farmavenix en Marchamalo

Con una superficie de cerca de 35.000 metros cuadrados repartidos en seis centros logísticos ubicados estratégicamente en las zonas más importantes de España y Portugal, Farmavenix es considerado un referente a nivel europeo, siendo su centro más representativo el de Marchamalo que, con una extensión de 15.000 metros cuadrados y un volumen total de 188.300 metros cúbicos, cuenta con una capacidad de almacenamiento de 22.000 huecos de palet y 45.000 bandejas. Solo desde este centro logístico se gestionan unos 350.000 pedidos, 4 millones de líneas de pedidos y se mueven en torno a 2 millones de bultos.

Farmavenix es el único operador logístico especializado en producto farma, de capital 100 % español y de origen farmacéutico. Su actividad se caracteriza por ofrecer soluciones dentro de la cadena de suministro que permiten a los clientes dedicarse a su core business y dejar en manos de un especialista la logística de sus productos, incluyendo la gestión, el control y el seguimiento a lo largo de toda la cadena de suministro desde el punto de fabricación hasta la entrega final al cliente.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.