El Ibex 35 ha iniciado la semana defendiendo los 8.500 puntos alcanzados el pasado viernes, cuando cosechó una ganancia del 1,64%. De esta forma, se mantiene estable a pesar de una caída de medio punto porcentual al inicio de la jornada.
Iberdrola es el valor que más cae este lunes (2,5%). Además, compañías como Acciona y Red Eléctrica registran pérdidas de alrededor del 1%. En cuanto a las ganancias, destacan BBVA y Acerinox, con subidas que superan el 1%. Esta semana estará marcada por la reunión del BCE, el Jueves Santo. Además, los mercados europeos estarán pendientes de los datos del PIB de Reino Unido, que se darán a conocer a lo largo de la jornada, y de la última hora de la guerra de Ucrania.
Lo hacen en una sesión, la de este lunes, que estará marcada también por las elecciones presidenciales de Francia, donde el bono a 10 años ha subido a un máximo de siete años ante la posibilidad de una victoria de Le Pen sobre Macron. En cuanto al mercado de materias primas, el precio del petróleo prolonga la tendencia de la semana pasada, protagonizando un descenso de casi un 2% y situándose al borde de los 100 dólares el barril.
Seguiremos Comunicando…