Ferrero, compañía a la que pertenece la marca afectada, ha reconocido “fallos internos” en sus instalaciones como la causa del problema y por ello ha decidido cerrar la fábrica belga temporalmente.
A pesar de que los productos ya estaban siendo retirados de todos sus canales de comercialización desde que hace unos días se notificó la primera alerta, ahora se han ampliado los lotes y marcas afectadas. Asimismo, el ministerio ha recomendado a las personas que tengan su domicilio alguno de estos productos incluidos en esta alerta que «se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra«.
Posibles casos
En cuanto a posibles casos, el ministerio sigue recabando información para conocer si existe algún posible caso en España relacionado con el brote europeo. Por ello y para evitar mayores riesgos el organismo ha aconsejado que “en el caso de haber consumido estos tipos de productos de los lotes afectados y presentar alguna sintomatología compatible con salmonelosis (principalmente diarrea y/o vómitos acompañados de fiebre y dolor de cabeza) se recomienda acudir a un centro de salud“.
En concreto, los datos de los productos elaborados en la fábrica belga y que han sido afectados por esta alerta sanitaria, independientemente de su fecha de caducidad son los siguientes:
Kinder Schokobons 46 gr.
Kinder Schokobons 125 gr.
Kinder Schokobons 200 gr.
Kinder Schokobons 225 gr.
Kinder Schokobons 500 gr.
Kinder Schokobons White 200 gr.
Kinder Sorpresa Maxi FROZEN 100gr.
Kinder Sorpresa Maxi NATOONS 100gr
Kinder Sorpresa Maxi NAVIDAD 100 gr.
Kinder Sorpresa Maxi PITUFOS 100gr.
Kinder Sorpresa de 6 unidades edición Navidad
Kinder Happy Moments 133 gr
Kinder Happy Moments 191 gr.
Kinder Mix Navidad (varios gramajes)
Seguiremos informando…