En la Tierra a miércoles, 1 mayo, 2024

“NUESTRO SECTOR VA A VIVIR UN PROCESO DE CONCENTRACIÓN”

José Antonio Llorente, sobre la salida a bolsa de LLYC: “Es un momento trascendental”

EL PRESIDENTE DE LLYC HABLA SOBRE EL FUTURO DE LA COMUNICACIÓN

José Antonio Llorente repasa la actualidad de la comunicación tras la salida a bolsa de la agencia que preside.

José Antonio Llorente, presidente y cofundador de LLYC, ha concedido este fin de semana una entrevista a El País con motivo de la salida a bolsa de la agencia de comunicación que preside. “Es un momento único, trascendental para una compañía”, explica al diario de Prisa. Recordems que recientemente fue reconocido por este periódico, prnoticias, como Mejor Operación en Comunicación.

En la entrevista, José Antonio Llorente desgrana los motivos que han llevado a LLYC a salir a bolsa, además de explicar los cambios que ha experimentado la agencia a partir de este acontecimiento. “Las empresas no cotizadas también deben ser transparentes”, asegura, haciendo hincapié en que la llegada de LLYC al Ibex es un compromiso “con la comunidad de inversores”.

En esta línea, destaca que LLYC ya venía “cumpliendo con esos estándares de contar nuestros planes, los acontecimientos relevantes y tener una organización muy volcada en los resultados y en nuestro plan estratégico”. Sobre la comunicación, José Antonio Llorente cree que, durante los próximos años, “va a vivir un proceso de concentración”, destacando a su vez la importancia de la comunicación para alcanzar el éxito.

“Las grandes decisiones empresariales y políticas se toman con la mirada puesta en la relación de los clientes, los consumidores, los inversores, los votantes…”, opina. El presidente de la consultora echa la vista atrás y repasa la evolución del sector. “Hubo una época en que la diferencia entre el éxito y el fracaso era comunicar o no comunicar. Ahora la diferencia es comunicar bien, regular o mal (…). Ahora lo relevante es saber comunicar con los clientes, con la ciudadanía, explica.

El futuro de la comunicación

En la entrevista concedida a El País, José Antonio Llorente también se refiere al futuro del sector. Sobre la externalización de la comunicación empresarial de las compañías, señala que “no tiene sentido hablar de externalizar o internalizar”, pues “lo importante es hacerlo y hacerlo bien”. Además, valora la relevancia de la tecnología, que jugará “un papel importantísimo, pero no va a sustituir a las personas”.

En este sentido, asegura que la comunicación necesita la tecnología “para automatizar procesos y manejar datos”. Preguntado por el futuro de la comunicación en nuestro país, José Antonio Llorente cree que está “muy atomizado”. “Hay muchas pequeñas compañías y pocas empresas grandes porque escalar los negocios requiere de otras habilidades que ya no son de profesonales de comunicación, sino de gestión y espírtu emprendedor”, concluye.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.