Los mercados bursátiles viven pendientes de lo que suceda esta semana con el IPC de Estados Unidos y Alemania. Mientras que se espera que el primero ronde el 8,5%, el país germano asume un ascenso hasta el 7,3%. Ante este escenario, el Ibex 35 firma pérdidas superiores al 1% y se mantiene por debajo de los 8.500 puntos.
Las miradas están puestas en el anuncio que el próximo jueves haga el Banco Central Europeo. Se espera que este organismo tome medidas de urgencia para paliar la inflación después de lo que suceda en la reunión de su Consejo.
La caída que vive el Ibex 35 este martes se complementa con las de los principales mercados europeos. Algunos como el Dax alemán se acercan a pérdidas del 1,3%, mientras que la bolsa parisina cae por encima del 1,1%.
Mientras tanto, el precio del petróleo supera la barrera de los 100 dólares por barril a pesar de que en los últimos días se había reducido por debajo de los tres dígitos. En el mercado de divisas, el euro sigue en horas bajas y se intercambia por 1,09 billetes verdes.
Seguiremos Informando…