El Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid ha acordado imputar a la ex trabajadora de prensa de Podemos, Gara Santana, por un presunto delito de malversación. De esta forma, la Justicia busca esclarecer si esta actúo como cuidadora de los hijos de Irene Montero en 2019, tal como afirmó una ex escolta del partido en sede judicial. Cabe recordar que cuando sucedieron los hechos, la ministra de Igualdad aún no ostentaba dicho cargo.
Según informa Europa Press, Gara Santana deberá comparecer el 10 de mayo a las 10:45h. Su imputación se produce después de que el juez instructor estimara la petición realizada por Vox y ProLege, que ejercen como acusaciones populares, y tras requerir a Podemos que identificara a la persona a la que la ex escolta de la formación morada se refirió como “Gara”. Esta mujer, según la información revelada por la testigo, formó parte del equipo de prensa de Montero en 2018.
Sin embargo, no es la primera empleada de Podemos que ha ejercido como cuidadora de los hijos del matrimonio Iglesias-Montero. Previamente, la ex responsable de Cumplimiento Normativo de Podemos, Mónica Carmona, denunció que la ex jefa de gabinete de Montero, Teresa Arévalo, hacía las veces de cuidadora de uno de los menores.
La ex escolta de Montero declaró el pasado 20 de marzo en un primer interrogatorio. Tras conocer lo revelado, Vox y ProLege remitieron escritos al juzgado para reclamar su comparecencia. Además, la formación de ultraderecha solicitó que se requiera a la ex escolta una copia de los chats de Telegram donde se le daba instrucciones específicas relativas al encargo de recoger a la ex trabajadora de prensa.
Seguiremos Comunicando…