En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

PRODUCIDO POR MEDIACREST (‘EL CAZADOR’)

TVE “pesca” en Japón su nuevo concurso con famosos

LA PROTAGONISTA SERÁ UNA NIÑA ANIMADA MEDIANTE TECNOLOGÍA CGI

TVE busca repetir el éxito de ‘El Cazador’ con Mapi, un nuevo formato producido por Mediacrets que contará con concursantes famosos.

Radio Televisión Española ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo concurso para todos los públicos. Se trata de la adaptación del éxito de la cadena pública japonesa NHK, Chiko´s Challenge, cuya versión en España se llamará Mapi. Para este nuevo formato la Corporación contará de nuevo con Mediacrets, productora de El Cazador y de su versión en prime time, La noche de los cazadores. El concurso, explican desde RTVE, tendrá un corte familiar y contará con la participación de rostros famosos.

Mapi, aseguran, “engarza a la perfección en sus claves de entretenimiento y divulgación con la visión de servicio público”. De esta forma, la Corporación busca abrirse a nuevos públicos, y de paso, intentar repetir los buenos datos cosechados por El Cazador, con un 8,9% de cuota de pantalla media en marzo. No obstante, se desconoce la franja en la que se emitirá este nuevo espacio, así como su fecha de estreno.

Así es ‘Mapi’

Mapi tiene como principal protagonista a una niña de cinco años animada mediante tecnología CGI. Se trata de una pequeña con una gran curiosidad que, en cada capítulo, formula diferentes preguntas sobre cualquier tema: ‘¿Por qué el cielo es azul?’, ‘¿Por qué nos resbalamos en el hielo?’, ‘¿Por qué sólo hay 28 días en febrero?’

Mapi es una niña muy expresiva que transmite todo tipo de sentimientos, uno de ellos es el del enfado, que aflora cuando los concursantes no aciertan a responder a sus sencillas preguntas. Con este sentimiento, Mapi refuerza el mensaje de que lo importante que es seguir estudiando y aprendiendo cada día. Tras cada pregunta, revela la sorprendente respuesta, seguida de una divertida explicación a cargo de un experto en la materia.

Las inesperadas preguntas de Mapi hacen que los invitados y los espectadores se estrujen la cabeza y se den cuenta de que nunca se habían preguntado algo así, lo que hace que no sea simplemente un programa de preguntas y respuestas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.