En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

ESTE JUEVES 14 DE ABRIL, ESTRENO DE TRES DOCUMENTALES

110º aniversario del hundimiento del Titanic: Canal Historia repasa la catástrofe

CON TODOS LOS DETALLES Y NUEVAS EVIDENCIAS DEL DESASTRE

Canal Historia conmemora el 110º aniversario del hundimiento del Titanic con la emisión de tres documentales en la noche del jueves 14 de abril.

Este jueves 14 de abril Canal Historia estrena en exclusiva tres documentales que rememoran el hundimiento del Titanic, un acontecimiento que marcó los primeros compases del siglo XX. Y lo hace con tres documentales: Titanic: nuevas evidencias, Titanic: cuentas pendientes¿Quién hundió el Titanic?. Cada una de las producciones cuenta con una hora de duración y descubre al espectador todos los detalles que envuelven a este desastre.

La noche del 14 al 15 de abril de 1912 tuvo lugar el naufragio más célebre de la historia. El RMS Titanic en su viaje inaugural, puso rumbo a Nueva York desde Southampton, pero en el Océano Atlántico frente a las costas de Terranova se topó con un iceberg que supuso el fatal desenlace, conocido por todos.

110 años después del hundimiento, aún quedan incógnitas por resolver. Con el uso de pruebas fotográficas inéditas, y con la ayuda de nuevas técnicas gráficas, esta selección de documentales arroja luz sobre los misterios que rodearon a una de las mayores tragedias del S.XX.

‘¿Quién hundió el Titanic’?

Tres documentales en una misma noche

‘Titanic: nuevas evidencias’ (22:00h)

¿Por qué, cuando el Titanic recibió varios avisos de la presencia de icebergs, el capitán se dirigió a toda velocidad hacia ellos sin cambiar el rumbo? Dos horas después de la colisión, el Titanic estaba a salvo antes de ceder inexplicablemente y llevar a cientos de pasajeros a la muerte. ¿Qué ocurrió para que se hundiera tan rápidamente?

‘Titanic: cuentas pendientes’ (23:00h)

El hundimiento del RMS Titanic fue una de las mayores tragedias del siglo XX, pero ¿fue también el escenario de un crimen? Cuando el Titanic empezaba a hundirse, otro barco apareció, ofreciendo a los pasajeros la esperanza de ser rescatados. Sin embargo, a pesar de una lluvia de cohetes, el barco se alejó.

Desde que se descubrieron los restos del Titanic, el misterio comenzó a desvelarse, y ahora, con las pistas recientemente descubiertas, ha surgido un nuevo sospechoso: el SS Mount Temple. Seguimos a una serie de expertos, utilizando las últimas herramientas de investigación, mientras examinan estas nuevas pistas y vuelven a visitar las pruebas de 1912 para dar una nueva mirada al caso frío del siglo.

‘¿Quién hundió el Titanic?’ (23:55h)

Este especial analiza cómo los fallos de ingeniería y las circunstancias adversas condujeron a la desaparición del Titanic. A través de CGI y recreaciones dramatizadas, descubrimos una serie de detalles fascinantes y desconocidos sobre la construcción del transatlántico que determinarán cómo y por qué se hundió y quién fue el principal responsable de la tragedia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.