En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

CONCESIONES ADMINISTRATIVAS

La plantilla de EFE reprocha a la dirección que no ejecute la subida de sueldo prevista

LOS ÚLTIMOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO DAN LUZ VERDE A UN AUMENTO DE LOS SUELDOS PÚBLICOS DEL 2%

La plantilla mantiene las quejas ante la falta de información y transparencia de sus superiores.  Hasta el momento no se ha tramitado el acuerdo que aprobaba tres pilares fundamentales.

Los trabajadores de la Agencia EFE siguen reclamando las cuentas pendientes que mantienen con la dirección del medio. Desde la plantilla reprochan la tardanza en ejecutar la subida salarial prevista para este 2022. Los últimos Presupuestos Generales del Estado dieron luz verde a un incremento del 2% a los sueldos públicos, que los trabajadores de EFE no han obtenido aún.

No es la única reclamación que han realizado. Semanas después de acordar la tramitación de diferentes permisos administrativos la plantilla mantiene las quejas ante la falta de información y transparencia de sus superiores.  Hasta el momento no se ha tramitado el acuerdo que aprobaba tres pilares fundamentales.

El primero de ellos, la jubilación forzosa de todo miembro de la plantilla que superase los 68 años. Además, también están pendientes de la aprobación de la indemnización de  50.000 euros a la que optan todos los trabajadores de EFE que opten por la jubilación anticipada. No obstante, tampoco se ha hecho efectivo la reducción del salario de ingreso para los redactores que se incorporen  a la plantilla.

Nombramiento

Los trabajadores de EFE, representados a través de Comisiones Obreras también han mostrado sus dudas ante uno de los últimos nombramientos en la Junta Directiva. El pasado mes de marzo, José María Araúzo González fue nombrado director Económico-Financiero y de Control de Gestión, así como miembro del Comité Ejecutivo.

Un nombramiento que han catalogado como “desconcertante” y del que desconfían por “sus antecedentes con los anteriores gestores”. Gonzáles se ocupará de la supervisión de contrataciones y licitaciones junto al director gerente.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.